Freddy Tellez: Niego rotundamente haber dado intrucciones a Aguilera
Responde a las acusaciones de injerencia

Freddy Tellez: Niego rotundamente haber dado intrucciones a Aguilera

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 6 de mayo de 2019

Freddy Tellez respondió a las declaraciones de Hebert Aguilera en El Selfie de Radio Monumental. El Director Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) habló de una «vendetta» por parte de el ex vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje.

Tellez, que actualmente se encuentra en Argentina, dijo estar sorprendido por las declaraciones de Aguilera, además de negar rotundamente algún tipo de instrucciones dadas, puso a disposición las conversaciones que ha tenido con el que era el vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje.

«Esto para mi es una extorsión porque Aguilera no fue elegido como Director del Desarrollo del Arbitraje», fueron las palabras de Tellez. El Director Ejecutivo de la FBF confirmó que si la Federación aceptaba al ex referí nada de esto hubiera pasado.

«Lo único que hemos hecho es no aceptar al Sr. Aguilera como Director de Desarrollo del arbitraje boliviano. Si aceptabamos a Aguilera ¿estaría hablando como lo está haciendo ahora?» preguntó el directivo del máximo ente rector del fútbol nacional.

Del mismo modo, apuntó a que dichas declaraciones tendrán sus consecuencias porque el actual secretario ejecutivo de la FBF aseguró que en su llegada al país tomará acciones penales contra Aguilera.

Durante la entrevista en el programa de Radio Monumental Bolivia, Tellez aseguró que Aguilera está «instruido» , debido a que hay un afán de «desestabilizar» a la Federación. Señaló también  que si el ex árbitro estaba incomodo por las supuestas instrucciones debió denunciar en su momento.

«Hay canales e instancias para denunciar. Si quieren denunciar, deben presentar pruebas y constatar todo eso», enfatizó Tellez acerca de las declaraciones de Aguilera, agregando que esto no pasa de ser una simple declaración después de un mes de ser rechazado por la FBF.

Escucha la entrevista completa aquí.