Freddy Guarín, exestrella del Inter de Milán, es arrestado por violencia intrafamiliar
El jugador de la selección de Colombia fue acusado de agredir a sus padres

Freddy Guarín, exestrella del Inter de Milán, es arrestado por violencia intrafamiliar

Internacional

El mediocampista Freddy Guarín, quien fue jugador de la selección de Colombia en el Mundial de Brasil 2014, fue detenido el jueves (1), acusado de agredir a sus padres, así como a policías, médicos y enfermeras, informaron las autoridades.

Parte de las confrontaciones en las que se enfrascó el futbolista de 34 años fueron captadas en videos que se difundieron ampliamente en las redes sociales y que la policía facilitó a los medios.

 

El mayor Jorge Lucas Valencia, director de la policía nacional, explicó que un grupo de agentes acudió a la casa de los padres de Guarín, al sur de la localidad de Envigado, para atender una denuncia telefónica sobre un caso de violencia intrafamiliar.

Al llegar los uniformados encontraron en el interior de una vivienda, donde estaba el hijo (Freddy), lesiones personales producto de una riña contra sus padres, quienes pidieron asistencia y que el jugador fuera detenido, así se hizo, precisaron las autoridades a la edición digital del diario El Tiempo de Bogotá.

En uno de los videos aparece Freddy Guarín con manchas de sangre en el pantalón, mientras forcejea con uno de los policías que tratan de inmovilizarlo frente a la vivienda. Fuera de cuadro, se escucha la voz de una mujer que grita: ¡Llévenselo!.

Cuando llega la patrulla le piden (a Guarín) que salga y él lo hace. Sale con una herida en su mano derecha, producto de haber golpeado un cuadro y lo llevan en la patrulla a un hospital para que le hagan la atención médica, precisó por su parte el coronel Daniel Mazo, comandante del operativo de la policía metropolitana de Medellín, en declaraciones a la radio Antena Dos.

Envigado se encuentra unos 12 kilómetros al sur de Medellín

A la entrada del hospital, otro video muestra al exjugador del Inter de Milán, ya sin camisa y con los brazos en alto, mientras protagoniza otro aparente altercado.

Desafortunadamente allá (en el hospital) tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido, indicó a los medios el general Pablo Ruíz, comandante de la Policía de Medellín.

En las imágenes, Guarín acusa a los agentes de haberlo agredido.

Las autoridades informaron que, si bien las lesiones que presenta el jugador son menores, permanecía por la noche en calidad de detenido en el hospital.

Tras una trayectoria de 16 años en Argentina, Europa, China y Brasil, Guarín regresó a Colombia. Se vinculó con Millonarios de Bogotá esta temporada.

Freddy Guarín no acudió a la práctica del lunes, aduciendo asuntos familiares.