Frustración en la selección: «El partido se nos fue en cinco minutos»
Martins, Lampe y Vaca analizaron el rendimiento de La Verde en Guayaquil

Frustración en la selección: «El partido se nos fue en cinco minutos»

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 8 de octubre de 2021

La amargura y las caras largas fueron el denominador común que se presenció en el ánimo de los jugadores de la selección boliviana de fútbol al arribar al Aeropuerto Internacional de El Alto tras la derrota ante Ecuador.

En medio de la frustración, el mensaje fue unánime: los cinco minutos en los que Ecuador capitalizó tres goles fueron lo que inclinó la balanza en contra de La Verde.

«Fuimos muy tímidos, muy imprecisos, defendimos mal y tuvimos desconcentraciones. A este nivel duelen cinco minutos de desconcentración», apuntó Carlos Lampe, portero del seleccionado nacional.

El discurso de Ramiro Vaca fue similar, al momento de analizar el 3-0 de Guayaquil. El mediocampista apuntó a ese momento catastrófico como el punto clave en donde Bolivia naufragó.

«En una competencia así, regalar cinco minutos te mata y fue lo que nos pasó. Se nos fue el partido en esos cinco minutos y es algo que no nos puede pasar nuevamente», manifestó el volante del Beerschot del fútbol belga.

En la autocrítica que hicieron los jugadores de La Verde, Carlos Lampe señaló que incluso la noche pudo habido peor, sin embargo resaltó la labor que firmó el equipo nacional en la segunda parte.

«Después del golpe duro nos levantamos, la charla del entretiempo ayudó, creo que la capacidad de reacción estuvo, pero no pudimos concretar las ocasiones que generamos en el segundo tiempo», recalcó el portero cruceño.

Obligados a ganar ante Perú

La derrota ante Ecuador dejó a Bolivia en terapia intensiva en las presentes eliminatorias, acumulando seis puntos en 10 presentaciones y quedando en el penúltimo lugar de la tabla.

Por ello, en el seno de La Verde saben que no hay margen para el error y están conscientes de que deben sacar seis de seis en los próximos duelos ante Perú y Paraguay.

«Perú viene de levantada y es un partido de vida o muerte para nosotros. Creo que podemos hacer un gran partido», manifestó Ramiro Vaca, quien al igual que Marcelo Martins, pide pasar la página.

«Tenemos que pensar en Perú y Paraguay; confiamos y creemos que vamos a darle la vuelta a esto que pasó», sentenció el ‘Flecheiro’, que ante los meridionales, apenas y pudo pisar el área rival.

La obligación es la palabra que marca la actualidad del seleccionado nacional, que está consciente que deben sumar seis puntos en los próximos dos partidos. No hay mañana para La Verde, que ante Perú juega una final.