«Fue un ataque racista a un equipo boliviano sin que nadie los proteja»
El argentino Sergio Parodi denunció al cuadro 'Millonario' por dopaje, xenofobia y racismo a partir del duelo ante Wilstermann

«Fue un ataque racista a un equipo boliviano sin que nadie los proteja»

Internacional
Avatar
Jorge Guillénmartes, 2 de junio de 2020

El fisicoculturista argentino y presidente de la ONG ‘Deporte sin Drogas’, Sergio Parodi, denunció en las últimas horas a River Plate por delitos de dopaje, xenofobia, encubrimiento, discriminación y racismo, que habrían sucedido en el partido de Copa Libertadores 2017 frente al cuadro boliviano de Wilstermann, que terminó en la goleada de 8-0 a favor de los ‘Millonarios’.

«La única forma de pasar a la otra fase era diseñar un plan para que Wilstermann entrara amedrentado y psicológicamente destruido», señaló el argentino, quien lleva adelante el proceso junto al abogado argentino Alejandro Sánchez.

En el partido de ida, el cuadro cochabambino venció a River Plate por 3 a 0 en el Estadio Félix Capriles, lo que obligaba al cuadro millonario a remontar la eliminatoria.

Parodi recordó que los condimentos extras del partido ante el equipo boliviano vinieron desde el día antes que se desarrollara el compromiso, especificando los hechos que generaron los hinchas de River Plate cuando se acercaron al hotel de concentración de Wilstermann, previo al duelo.

«Esta visita de 30 vándalos al Hotel Sheraton, no fue una visita de cortesía, acá hay partidos que se ganan con amedrentamiento, la parte externa y con doping adentro», afirmó el exatleta.

XENOFOBIA DE PARTE DE CONMEBOL, FIFA Y AFA

Parodi expuso que el partido de vuelta de la eliminatoria entre Wilstermann y River, contó con la benevolencia desde CONMEBOL en todos los sentidos.

«Esto a un equipo poderoso no le pasa. Es un acto de xenofobia, el equipo era boliviano, dentro y fuera les hicieron de todo, los acuchillaron, lamentablemente las personas que tenían que defenderlos, no los defendieron, ni la parte de seguridad ni la de Conmebol, y la gente de Conmebol al otro día bravísimos por lo que dijo Mosquera (Roberto), no dijeron nada. entonces están denunciados por xenofobia: Infantino (presidente de la FIFA), Domínguez (Presidente de la Conmebol), Tapia (presidente de la AFA) y Donofrio (presidente de River Plate), esto fue un plan diseñado porque convenía que quedaba River y no Wilstermann», disparó Parodi.

El abogado apuntó también a que el cuadro cochabambino sufrió un amedrentamiento excesivo en su visita al Monumental de Núñez y que nadie los supo proteger.

«La visita de los vándalos fue lo más bravo, el clima con el que estos chicos llegaron a la cancha, que no los dejaron calentar, que les pusieron música, les tiraron bombas. Obviamente si te amenazan a punta de pistola, pierdes veinte a cero. Esto es un antes y después en la historia del fútbol mundial, fue un ataque racista, un equipo boliviano sin que nadie los proteja, no se abrió ni un solo expediente penal por parte de Conmebol para investigar a estos mafiosos que fueron «,explicó uno de los que lleva el proceso.

RIVER NO DEBIÓ CONTINUAR EN EL TORNEO

Semanas atrás, el ex golero de Wilstermann, Raúl Olivares, quien atajó en ese polémico choque contra River Plate, dijo que tarde o temprano se sabrá la verdad sobre el tema. Además mencionó que el ritmo del cuadro argentino era como del Real Madrid.

A partir de esas declaraciones, Parodi, indica que el golero chileno dijo lo que todos saben y agregó que  River no debió jugar sus demás encuentros de Copa porque tenía observaciones de dopaje con dos jugadores.

«El doping es colectivo, no te sirve que jueguen dos, están tocados todos, cuando Raúl Olivares dice que a la gente no se la podía parar, te está hablando del doping dentro la cancha y cuando Mosquera te habla del ambiente que era irrespirable, te está hablando del ambiente afuera de la cancha, sumá y tenés la eliminación directa», dijo.

Finalmente, Parodi señaló que existía una sola forma para que River Plate remonte el 3-0 en contra del partido de ida disputado en Cochabamba: «brete afuera y doping adentro».