«Fue una decisión unilateral del presidente»
Robert Blanco, vicepdte. de la División Profesional, indica que se desestimó el acuerdo inicial de comité ejecutivo

«Fue una decisión unilateral del presidente»

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 10 de mayo de 2020

La distribución de los fondos económicos que otorgó CONMEBOL a la Federación Boliviana de Fútbol sigue generando repercusiones y revelando detalles que alimentan el debate sobre el tema.

El pasado jueves, la FBF hizo llegar una comunicación en la que CONMEBOL suministraba una guía de distribución del monto que desembolsaba (1.109.871USD), en donde se señalaba que los clubes profesionales percibirían 700 mil USD, las asociaciones departamentales tendrían 140 mil USD y a la FBF le quedarían 269.871 USD

En las últimas horas, el vicepresidente de la División Profesional, Robert Blanco, señaló en Deporte Total que la forma de distribuir el dinero que se asignó fue una determinación de César Salinas, desestimando el acuerdo inicial que habían quedado en el último Comité Ejecutivo y contradiciendo con lo que se informa desde CONMEBOL.

«Fue una decisión unilateral del presidente, porque lo que conversamos en el Comite Ejecutivo fue que una vez que llegara ese dinero de la CONMEBOL nos íbamos a volver a juntar para tratar todos estos temas sobre la repartición para clubes y asociaciones», reveló Blanco.

«Los clubes tienen derecho a reclamar»

El presidente de la División Profesional indicó que en la última reunión del Comité Ejecutivo de la FBF, él mismo le hizo conocer a los presidentes que los clubes estaban pensando en recibir 100 mil dólares, los cuales ahora se tendrán que conformar con poco más de 42 mil dólares, porque el monto total variará ya que cada institución deberá entregar factura.

«Hay cosas que uno no entiende de como debe ser esta distribución. Creemos que el Comité Ejecutivo tenia que saber como iba a ser la repartición, allí es cuando vienen los problemas», advirtió el dirigente cruceño, quien agregó que los equipos están molestos porque este monto alcanzará en la mitad de ellos para cubrir un mes de salario y en otros solo para cubrir la mitad o un tercio de su planilla. «Los clubes tienen derecho a reclamar porque se encuentran en una crisis», destacó el directivo.

Robert Blanco lamentó que, antes de dar a conocer públicamente estas cifras, no se haya ofrecido una explicación a los clubes del por que no se les puede otorgar más, señalando también que previamente tenía que haber existido un consenso en base a los criterios de distribución.

«La FBF es como un padre para los clubes y debe ayudar a todos lo mas posible por lo menos en este año», apuntó el presidente de la División Profesional en la entrevista.