Futbolistas ratifican su decisión de no asistir a la selección nacional
Respaldan la determinación de FABOL y exigen que cumplan sus demandas

Futbolistas ratifican su decisión de no asistir a la selección nacional

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 13 de julio de 2020

Los futbolistas profesionales de Bolivia reafirmaron su apoyo que tomó FABOL en conjunto con los capitanes y delegados de los 14 clubes de la División Profesional de no asistir al llamado de La Verde hasta que no se cumplan con distintos compromisos que exigen.

En una comunicación enviada a César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, los jugadores señalron que ratifican «la renuncia individual y colectiva a cualquier convocatoria de la selección nacional, mientras no se resuelvan las irregularidades, atropellos a la normativa vigente y se cumplan los compromisos suscritos reclamados en reiteradas oportunidades».

Entre los reclamos que se exigen está el que todos los clubes se pongan al día con los sueldos pendientes de marzo, abril y mayo; las pignoraciones realizadas por la dirigencia del club San José, para pagar el premio de Clasificación a Copa Libertadores de América gestión 2019; además de un pronunciamiento respecto a la denuncia por supuesta adulteración de formato de contratos de la gestión 2020 por parte de Jaime Cornejo, presidente de Aurora.

Asimismo, los jugadores exigen que cuando se vuelva a los entrenamientos se cuente con todos los elementos de bioseguridad necesarios que garanticen la salud de todos los futbolistas ante la crisis del Coronavirus.

La renuncia a la convocatoria está enmarcada ante la intención que tiene el seleccionador nacional, César Farías, de concentrar a los jugadores para empezar a preparar el inicio de las clasificatorias hacia Qatar 2022, siempre y cuando las autoridades otorguen la autorización pertinente.