Gabriel Ríos y Leonardo Claros dieron positivo por COVID-19
El ariete de Aurora confirmó que es asintomático

Gabriel Ríos y Leonardo Claros dieron positivo por COVID-19

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénjueves, 9 de julio de 2020

La jornada del jueves fue nefasta para el fútbol boliviano, luego de confirmarse tres casos de Coronavirus. Al positivo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, se añaden dos casos de jugadores: Gabriel Rios y Leonardo Claros.

Con la confirmación de ambos casos, el fútbol boliviano llega a 18 casos positivos de COVID-19, entre dirigentes, entrenadores, árbitros y jugadores.

El delantero de Aurora, Gabriel Ríos, fue el primero en notificar este jueves que dio positivo para COVID-19. Según él, se contagió de su madre, que semanas atrás falleció con la enfermedad.

Ríos además contó que es una persona asintomática, es decir, no tiene sintomatología típica del virus, hecho que lamentó.

«Es una pena ser asintomático porque puedes contagiar a tus seres queridos, ahora hay que cuidarse para hacerse el siguiente examen y ver en qué condiciones estoy», declaró Ríos.

Ríos es uno de los muchos casos positivos de COVID-19 en el fútbol nacional, además de ser el segundo de Aurora, luego de que el timonel, Julio César Baldivieso, también confirmara la enfermedad.

Claros se sumó a la lista en Always Ready

En el transcurso de la tarde, Always Ready anunció también el contagio del portero Leonardo Claros, quien se suma a la lista de infectados en el cuadro millonario.

De acuerdo al departamento de prensa del equipo paceño, el golero se encuentra en una condición estable, aunque presentaba síntomas leves del virus.

El caso de Claros es el séptimo en las filas del equipo paceño, quien esta semana celebró el alta médica de Carlos Lampe, dejando seis casos activos en la plantilla: Edemir Rodríguez, Hernán Cardozo, Josue Mamani y ahora Leonardo Claros, además de los profesores Roberto Ariñez y Jaime Jemio, quienes forman parte del cuerpo técnico de la institución.