Gallo le roba la clasificación a Bolivia
El juez del encuentro hizo jugar un minuto más de lo adicionado

Gallo le roba la clasificación a Bolivia

Preolímpico Sub 23
Avatar
Jorge Guillénviernes, 31 de enero de 2020

Bolivia iba ganando por 2-0 a Perú y de momento se estaba clasificando al cuadrangular final del Preolímpico sub 23, a la espera del choque entre Paraguay y Brasil, sin embargo, los peruanos consiguieron el gol de descuento, casi un minuto después de haberse cumplido los cinco adicionados por el juez colombiano, Nicolás Gallo.

Un tiro de esquina, cuando el cronómetro marcaba casi  los 96 minutos del complemento, cumpliendo por demás el tiempo que habían adicionado, cambió la fortuna de los bolivianos que pasaron de estar virtualmente clasificados a eliminarse del torneo sudamericano.

El primer tiempo del partido careció de chances claras y generación de buen juego por parte de ambos seleccionados, aunque por momentos, Perú jugó de mejor manera.

Ya en la segunda mitad, Perú generó la primera chance clara de gol con un remate de larga distancia de Fuentes, que fue bien atajado por el golero, Cordano.

A los 69′ del compromiso, en una contra rápida, tras una jugada elaborada, Bolivia consiguió la apertura del marcador con gol del recién ingresado, Moisés Villarroel, que cazó un rebote dentro del área peruana.

Bolivia no bajó los brazos, ya que necesitaba un gol más para conseguir la momentánea clasificación, a la espera de que Paraguay no le gane a Brasil en el choque de fondo. A los 74′, Roberto Carlos Fernández encaró por la banda derecha dejando en el camino a dos hombres, el último de apellido López lo derribó dentro del área y el juez del encuentro no dudó en cobrar la pena máxima.

Otro de los recién ingresados al campo de juego, Fernando Saldias, fue el encargado de cambiar el penal por gol y poner de esa manera 2-0 arriba para Bolivia.

Cuando todo parecía terminar con festejo boliviano, en el quinto minuto de adición, un tiro de esquina terminó conectado por José Luján, que de cabeza marcó el gol de descuento para Perú, que significó la eliminación de Bolivia del torneo.

Tras el pitazo final, los jugadores bolivianos y parte del cuerpo técnico de César Farías se abalanzaron sobre el árbitro del encuentro y éste terminó expulsando a Ronaldo Sánchez.

De esta manera, la Verdecita se retira del Preolímpico con dos victorias, 3-2 sobre Uruguay y 2-1 a Perú, y dos derrotas, 5-3 con Brasil y 2-0 con Paraguay.

FIGURA DEL PARTIDO: Roberto Carlos Fernández (Bolivia)

El zurdo fue uno de los gestores para la apertura del marcador, fue el jugador más desequilibrante de Bolivia, no solo en este encuentro, sino en todo el torneo. También fue partícipe del segundo gol, ya que fue a él a quien le cometieron el penal.

FICHA DEL PARTIDO

Preolímpico Sub-23 – Grupo ‘B’ – Fecha 5

Bolivia Sub-23 (2): Rubén Cordano; Sebastián Reyes, Jairo Quinteros, José Carrasco, Roberto Fernández (Ronaldo Sánchez); Antonio Bustamante, Jhon García (Fernando Saldias, m.60), Franz González, Rodrigo Cabrera; Víctor Abrego, Lyonel Figueroa (Moisés Villarroel). DT César Farías.

Perú Sub-23 (1): Renato Solís; Eduardo Rabanal, Gianfranco Chávez, José Luján, Marcos López, Jorge Murrigarra, (Aldair Fuentes, m.62) Jesús Pretell, Jairo Concha, Fernando Pacheco (José Rivera, m.76), Kevin Sandoval, Christopher Olivares (Sebastián González, m.63). DT Nolberto Solano.

Goles: BOL- Moisés Villarroel (m.69), Fernando Saldias (m.75, penal). PER- José Luján (m.95).

Expulsado: Ronaldo Sánchez (BOL).

Árbitros: Nicolás Gallo (COL), Dionisio Ruiz (COL), Sebastián Vela (COL), Franklin Congo (ECU).

Estadio: Centenario de Armenia, Colombia.