El árbitro Nicolás Gallo.
Los colombianos reciben la penalización luego de cometer un error determinante en el partido entre Uruguay y Paraguay

Gallo y Roldán, suspendidos por la Conmebol indefinidamente

CONMEBOL

Uruguay y Paraguay empataron 0-0 anoche en Montevideo, pero el resultado pudo ser diferente de no ser porque Miguel Roldán y Nicolás Gallo (árbitro del VAR) invalidaron polémicamente un gol convertido por los Charrúas a los 23′.

El argumento de la invalidación fue la posición adelantada de Matías Viña; no obstante, si bien el ariete estaba en una ubicación indebida, no participó en el gol que inició con el remate de Luís Suárez —que rebota en la defensa paraguaya— y concluyó con la asistencia de Matías Vecino para Rodríguez, quien anota el tanto.

En esta imagen, Matías Viña está adelantado, pero no participa del gol que convierte segundos después Rodríguez tras la asistencia de Matías Vecino.
GALLO Y UN ANTECEDENTE CON BOLIVIA

No es la primera vez que Nicolás Gallo es protagonista de una polémica arbitral.

En el preolímpico sub-23 de 2020, cuando Bolivia y Perú se enfrentaban, ‘La Verde’ —pese a ganar por 2-1— perdió su clasificación al cuadrangular final por un gol convertido por el equipo incaico en la última jugada del partido.

En ese entonces, la polémica tuvo que ver con el tiempo de adición agregado (5 minutos) y la ejecución de un tiro de esquina que, según el árbitro y las imágenes del partido, fue cobrado a los 4:58 del tiempo adicional.

El momento en que Gallo cobró el tiro de esquina para Perú que después terminó en gol.
SANCIÓN INDEFINIDA

Luego de evidenciar el error cometido por Roldán y Gallo en el partido de anoche, la Conmebol emitió un comunicado que anuncia la suspensión de los jueces colombianos de forma indefinida.

El comunicado de la Conmebol respecto a la suspensión de Gallo y Roldán.