La Final de este año se jugará en Turquia.
Lisboa recibirá a ocho equipos que buscarán la 'Orejona' a partir de Cuartos de Final

Ganar o morir en Portugal: así se definirá la Champions League 2019-20

Champions League
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 17 de junio de 2020

Después de tantas especulaciones, la UEFA confirmó el plan a ejecutar para la definición de la temporada 2019-2020 de la Champions League, la cual se decidirá en Lisboa, a partir de los Cuartos de Final.

La competencia se suspendió el pasado 11 de marzo, cuando aun quedaba pendiente la definición de los partidos de vuelta de cuatro eliminatorias: Manchester City (2) – Real Madrid (1), Barcelona (1) – Napoles (1), Lyon (1) – Juventus (0) y Bayern (3) – Chelsea (0).

Con la definición de estas cuatro llaves, pautadas para disputarse entre el 7 y 8 de agosto, se reiniciará la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la cual luego de tener a sus ocho clasificados a Cuartos de Final se trasladará a Lisboa para desarrollar un formato estilo mundial.

Lisboa, la ciudad en la que todos querrán estar

Los ganadores de las cuatro llaves se unirán al Atlético de Madrid, PSG, Atalanta y Liepzig para disputar la fase final en territorio portugués. Las eliminatorias se sortearán y los Cuartos de Final se jugarán el 12, 13, 14 y 15 de agosto, a partido único.

Los que ganen, accederán a las semifinales que se jugarán el 18 y 19 de agosto, mientras que la final será el 23 de agosto.

Lisboa será el epicentro del fútbol europeo con dos escenarios que recibirán este ‘Final 8’ que tendrá como misión encontrar al nuevo campeón de Europa. Los estadios que recibirán los partidos (a puerta cerrada) serán el Estadio Da Luz, casa del Benfica, y el Estadio José Alvalade, sede del Sporting Club.

Lo único que falta por definir es donde se jugarán los partidos restantes de Octavos de Final. Los equipos involucrados que son locales (Manchester City, Barcelona, Juventus y Bayern Munich) quieren cerrar las eliminatorias en sus estadios, mientras que la UEFA busca que la competencia se reinicie en territorio portugués  desde esa fase.

Si los partidos de esta ronda se juegan en suelo lusitano, ya existen cuatro escenarios prevenidos: el Estadio do Dragao (Oporto) y el Estadio D. Afonso Henriques de Guimarães (Guimarães).

Ganar o morir en Portugal. Esa será la consigna de aquellos ocho equipos que buscarán coronarse en suelo portugués, en un formato especial de la competencia, a causa de un Coronavirus que obligó a alterar la planificación, pero que no pudo con la Champions League.