García Berodia: Ramallo tiene nivel para jugar en Europa y Vaca es el futuro de Bolivia
El exjugador de Wilstermann anunció su retiro del fútbol

García Berodia: Ramallo tiene nivel para jugar en Europa y Vaca es el futuro de Bolivia

Fútbol
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 7 de agosto de 2019

Gerardo García Berodia, exjugador de Wilstermann anunció su retiro del fútbol profesional y habló en exclusiva con El Selfie de Radio Monumental acerca de la decisión que tomó. Además, recordó su paso por Bolivia y se refirió a algunos jugadores bolivianos que pueden tener éxito en Europa.

El español de 38 años aseguró que su inclinación por dejar el fútbol es una decisión que había considerado desde principio de temporada, debido a que ahora tiene un nuevo emprendimiento y era lo más adecuado. «Estoy con otras funciones que me iban a impedir estar al cien por ciento en el fútbol», indicó.

«Viví una experiencia muy bonita en Wilstermann», aseguró Berodia. En su recuerdo del que fuera futbolista ‘Aviador’ admitió que la gente se comporto muy bien con él.

Sin mas, el hispano dijo estar eternamente agradecido con la afición cochabambina y con el presidente de Wilstermann, Grover Vargas. «Me gustaría un partido de despedida en Bolivia», deseó el hispano.

 García Berodia abrió la puerta

Entre muchas cosas que habló, el español aseguró que fue él quien abrió la puerta a los demás españoles que llegaron al país después de su arribo a ‘Wilster’. «Abrí puertas a compatriotas míos», afirmó.

De igual manera, Berodia comentó su felicidad al ser «el primer español en debutar en la Liga Boliviana».

Nuevo emprendimiento ligado al fútbol

Después de mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo, Berodia logró montar una empresa de representación de jugadores en España la cual cuenta con 40 futbolistas aproximadamente.

Con este nuevo proyecto, el ahora empresario buscará potenciar el fútbol boliviano con la inclusión de nuevos futbolistas españoles en nuestro fútbol. «Espero en un futuro pueda ofrecer un jugador allí que será de garantía, no será uno que no de la talla», declaró.

Ademas, el español indicó que un nuevo jugador en el Torneo boliviano deberá tener una mentalidad fuerte y necesitará adaptarte bien a diferentes circunstancias.

«El jugador boliviano tiene perfiles buenos»

El exfutbolista aseguró que sigue a la distancia del fútbol boliviano y que ha visto muschos jugadores con gran proyección y que podrian jugar en Europa sin problemas.

«He tenido admiración por Rodrigo Ramallo, tiene un nivel para jugar en Europa», afirmó. Aparte del delantero de San José, Berodia mostró su interés por Ramiro Vaca. «Es el futuro de Bolivia, es interesante para verlo en España», sentenció.

Finalmente, el ahora representante de jugadores explicó que para él «hay jugadores (bolivianos) que pueden adaptarse de manera fenomenal a Europa», concluyó.