Contundente respuesta de Gilbert Álvarez.
El delantero le respondió contundentemente a Cesar Salinas

Gilbert Álvarez: Esperó que perdiéramos dos partidos para tirarnos bombas

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 21 de junio de 2019

El cruce de fuego en el seno de la selección boliviana no para; todo lo contrario, pasan las horas y las respuestas de los jugadores aumentan en contundencia, tras la dura declaración del Presidente de la FBF, Cesar Salinas, hacia los seleccionados que están en la Copa América.

Si ayer fue Diego Bejarano quien expresó su molestia en rueda de prensa, hoy el que respondió con mas dureza fue Gilbert Álvarez, quien atendió a Deporte Total en las puertas del Hotel Ouras Minas de Porto Alegre, sitio de concentración de La Verde para el duelo que sostendrá ante Venezuela el día de mañana.

«Me causa risa porque hay personas que no tienen principios, ni valores», dijo el atacante, refiriéndose a Salinas. «Él vino y te dice una cosa acá y luego sale y dice otra cosa cuando están lejos. Me causa mucha gracia lo que dice», añadió Álvarez.

«Este tema se hablará de frente y en su momento, como los hombres que somos nosotros que estamos en la selección, no hablando a las espaldas, escudandose allá…», expresó el delantero de Wilstermann, apuntando directamente a las acusaciones de Cesar Salinas.

Sin embargo, allí no acabó todo lo que descargó Gilbert Álvarez, quien siguió manifestando su molestia de forma contundente. «Cuando él estaba con nosotros acá, nos decía mil maravillas, pero ahora cuando está allá, tira la bomba y esconde la mano. Creo que esos no son principios de hombres de verdad. Es muy triste porque esto incomoda mucho», apuntó el jugador, quien además aseguró que existe un doble discurso por parte de la dirigencia hacia los jugadores. «Eso está clarísimo y esa es la molestia que tenemos, porque el no fue hombre para decir las cosas de frente, sino esperar a que se pierdan dos partidos para luego tirar bombas. Después dice que hay que estar unidos y que esto es una familia…y mira con lo que te sale la familia», sentenció el seleccionado de La Verde.

Las declaraciones del delantero vinieron además luego de que se filtrara en algunos medios de comunicación, el supuesto pedido de los jugadores para cobrar 10 mil dolares antes del juego contra Venezuela, monto que corresponde a a mitad del bono de presentación que recibirán por parte de la federación, por su participación en la Copa América.

«Que el diga, o que lo muestre, si nosotros pedimos cobrar eso porque el está poniendo a todo el país en nuestra contra, haciéndonos quedar siempre como los malos de la película», añadió Álvarez, negando así la información extraoficial que se deslizó durante la mañana de este viernes.

A un día del juego ante Venezuela, la selección boliviana vive un claro enfrentamiento entre jugadores y dirigentes, el cual pareciera que todavía no tiene un desenlace claro y que amenaza con mas declaraciones incómodas.