La selección boliviana comandada por Giovanni Vargas tras vencer a Ecuador en Tarija.
El estratega cochabambino dio la nómina del posible quinteto titular que use para jugar contra Chile

Giovanni Vargas: «Los jugadores tienen hambre de hacer historia»

Básquetbol

El entrenador de la selección boliviana de básquet, Giovanni Vargas, habló ante los medios sobre el partido que viene contra Chile el próximo lunes. Adelantó que será un encuentro complicado, pero resaltó las ganas que tiene su equipo de ir por la victoria y hacer historia.

La posible formación

Vargas se animó a dar los nombres del posible quinteto inicial que pondrá contra Chile. «Cristhian Camargo, Ronald Arze, Josh Reaves, Luís Mercado y en el cuarto jugador vamos a buscar la rotación de René Calvo o de algún otro alero que nos quiera ayudar (…). Lo que queremos es presentar un equipo con bastante altura con el que por lo menos podamos hacer frente a ese equipo poderoso de Chile», afirmó el DT.

El quinteto que mencionó Vargas sería el mismo que presentó ante Ecuador (con Joshua Reaves incluido) cuando jugó de local en Tarija.

Reaves, Camargo, Mercado, Arze y Calvo estuvieron presentes de entrada en el duelo de ida ante Ecuador en Tarija.

Un partido difícil

El timonel cochabambino reconoció el buen nivel del primer rival del cuadrangular. «Difícil, pero no imposible. Estamos mejor preparados que en anteriores gestiones y sabemos que nuestros jugadores tienen más experiencia y esa hambre de hacer historia, así que ojalá todo salga muy bien», señaló Vargas.

Sebastián Suárez (izquierda) y Nicolás Carvacho son dos de los jugadores más destacados de la Roja de básquet.

Hoy los integrantes del equipo de Vargas se realizaron las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés). Antes del viaje a Chile, se recortará la lista de la planilla de jugadores de 14 a 12.

Luego de jugar frente a la Roja de básquet el 13 de julio, Bolivia se enfrentará a Nicaragua (14 de julio) y, por último, a Paraguay (15 de julio). Los conjuntos que terminen en los dos primeros lugares de la tabla de posiciones clasificarán a la siguiente fase de las eliminatorias para el mundial de básquet de Japón-Filipinas-Indonesia 2023.