La selección boliviana de básquet con el DT Giovanni Vargas en 2017.
El entrenador valluno espera un resultado positivo en el primero de los dos cruces que tendrá frente a la selección ecuatoriana

Giovanni Vargas: «Una generación dorada es la que va a jugar contra Ecuador»

Básquetbol

El director técnico de la selección boliviana de básquet, Giovanni Vargas, habló en exclusiva para Deporte Total y se mostró optimista respecto al partido que sus dirigidos disputarán ante Ecuador este sábado.

Concentración y ansiedad

Tanto Vargas como los jugadores de su equipo están concentrados y ansiosos por demostrar los resultados de la preparación hecha desde mediados de mayo para el encuentro del día sábado:

«Creo que hemos trabajado de la manera correcta para poder llevar el partido adelante (…). Nosotros estamos preparados para encarar cualquier reto», sentenció el entrenador.

El timonel cochabambino de la Verde, Giovanni Vargas.

El factor Joshua Reaves

Sin dudas, el referente actual de la selección nacional es Joshua Reaves. El exjugador de los Dallas Mavericks de la NBA puede ser clave ante Ecuador y El DT cochabambino lo sabe.

Al respectó, Vargas afirmó que tener a Reaves en el equipo «facilita mucho las cosas» y que el esfuerzo en ataque que el equipo debe hacer es menos difícil con su presencia. «Esperemos que ese día pueda demostrar realmente la clase de jugador que es y que toda la gente pueda disfrutar de su juego (este sábado)», añadió el timonel.

Joshua Reaves en los Vipers de Rio Grande (su último equipo) de la Liga de Desarrollo de la NBA.

Una generación dorada

Vargas también tuvo elogios para el resto de los jugadores de su plantel. «Tenemos un gran equipo. Una generación dorada del básquet boliviano es la que va a participar ahora juntamente con Josh (…). Va a pasar mucho tiempo para volver a tener esta clase de jugadores no solo por el talento, sino también por el esfuerzo y el sacrificio que tiene cada uno de ellos», manifestó el valluno.

Los convocados de la Verde para el duelo de este sábado en Tarija.

El DT también adelantó que en caso de que la selección no gane la llave contra Ecuador, es probable que muchos de los actuales convocados jueguen por última vez con la Verde. Por eso, Vargas espera clasificar a la siguiente fase y «tratar de llegar a las eliminatorias» para el mundial de 2023 que es el sueño de él y de todo el equipo.

El partido contra Ecuador se jugará este sábado a las 20:00 en el coliseo de Guadalquivir de Tarija. La vuelta se disputará el 16 de junio en suelo rival.

Para este encuentro, la selección ecuatoriana llega con 4 jugadores que se desempeñan en conjuntos de Estados Unidos y México.

El ganador de la llave se clasificará a la siguiente fase eliminatoria (contra una selección de Centroamérica que todavía no está confirmada) del mundial de básquet de Japón-Indonesia-Filipinas 2023.