Gobierno británico apoya candidatura para albergar el Mundial 2030 con Irlanda
Boris Johnson respalda la candidatura y proveerá 4 millones de dólares de incentivo

Gobierno británico apoya candidatura para albergar el Mundial 2030 con Irlanda

Internacional

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, declaró que está «muy interesado» en que el Reino Unido e Irlanda acojan el Mundial de Fútbol de 2030.

El gobierno británico proveerá 2,8 millones de libras (4 millones de dólares) para promover una candidatura de cinco naciones para la Copa del Mundo.

Un comunicado conjunto publicado por las cinco asociaciones de fútbol del Reino Unido e Irlanda expresó su alegría por el compromiso del gobierno el lunes por la noche, mientras que Johnson, en una entrevista al diario The Sun, dijo: «Es el hogar del fútbol, es el momento adecuado. Será algo absolutamente maravilloso para el país».

Johnson también afirmó que está «ciertamente» abierto a la posibilidad de que el Reino Unido se convierta en el único anfitrión de los campeonatos de Europa de este verano, a pesar de que el gobierno ha rechazado repetidamente los informes.

La UEFA había insistido inicialmente en que tenía la intención de seguir adelante con su plan de organizar la Eurocopa 2020 en 12 ciudades europeas, sin embargo, ahora se espera que se tome una decisión en abril sobre dónde se puede organizar el evento de forma segura.

Inglaterra, que recibió el Mundial en 1966, busca presentar la candidatura junto a Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Irlanda.

La FIFA tiene planeado realizar el próximo 2024 el congreso con sus 211 federaciones integrantes para elegir la sede del 2030.