Goianiense y The Strongest salen al paso para confirmar que Henry Vaca seguirá por ahora en Brasil
Ambas directivas negaron las especulaciones de su salida

Goianiense y The Strongest salen al paso para confirmar que Henry Vaca seguirá por ahora en Brasil

Bolivianos for Export
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 28 de agosto de 2020

Henry Vaca se convirtió en protagonista durante este viernes, tras las distintas informaciones que empezaron a salir desde Brasil que señalaban que el mediocampista no seguiría en el Goianiense y que The Strongest podría traerlo de vuelta a Bolivia, poniendole fin a su cesión en el ‘Dragao’.

Todo esto empezó a generarse luego de que Vaca no fuera tomado en cuenta en el último partido del Atlético Goianiense por Copa Brasil, el cual se dio ayer con derrota del equipo ‘rubronegro’ ante el Sao José.

Fue un episodio más en la relación entre Vaca y el técnico Wagner Mancini, quien no le ha dado ni un minuto al boliviano en las actuaciones del equipo. El mismo Mancini señaló que esto se debía a que el jugador tuvo una caída técnica en su rendimiento.

A partir de esto, periodistas brasileños informaron que Vaca no continuaría en el club, de acuerdo a lo que expresaba el entorno del jugador, apuntando además que el Club The Strongest solicitaría el fin de la cesión y lo pediría de vuelta para su institución.

No obstante, ambas directivas han señalado en las últimas horas que esto no es cierto y que, por ahora, Vaca sigue siendo jugador del Atlético Goianiense.

Por ahora sigue formando parte del ‘Dragao’

En esa linea se expresó Adson Batista, presidente del Goianiense, quien declaró al portal Esporte Goiano y señaló que desconocen cualquier información de una posible salida del jugador de 22 años. «No sabemos nada de esa información. No ha llegado nada al club con relación a una solicitud de retorno del jugador, por ahora», indicó el titular del ‘Dragao’.

De acuerdo a un directivo de la institución gualdinegra, todo está en orden con Henry Vaca y si bien aceptan que el jugador no está siendo del agrado del técnico Mancini, hasta ahora no hay ningún interes del club en sacar al jugador o que rompa su contrato, así como tampoco The Strongest pidió que el jugador vuelva para unirse a la institucipón gualdinegra.

A la espera de una oportunidad, Henry Vaca continúa por ahora en el Atlético Goianiense, un cuadro que se ubica en el puesto 17 del Brasileirao y que el fin de semana se medirá ante el Ceará.