La Copa Libertadores no puede retrasarse más
Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, dijo que el torneo continental debe reiniciarse el 15 de septiembre

La Copa Libertadores no puede retrasarse más

Libertadores
Avatar
Jorge Guillénlunes, 3 de agosto de 2020

Gonzalo Belloso, secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), afirmó en una entrevista con la periodista Alina Moine, que no se puede extender la fecha de reinicio para la Copa Libertadores.

«No fue una fecha aventurada (por el 15 de septiembre), nosotros desde mayo estuvimos trabajando con las 10 federaciones con las que trabajamos. hay una asociación que es la argentina que ya tiene los clasificados para el año que viene, su formato no es de enero a diciembre», manifestó Belloso.

Belloso dijo que fue «un rompecabezas armar el nuevo calendario», tras la pandemia de COVID-19.

«El 15 (septiembre) fue lo último que podías estirar, estamos jugando un torneo que era anual, mas 10 torneos de las federaciones, en 4 meses y tenemos que coordinar», mencionó.

Por otra parte, detalló que la siguiente semana, la Conmebol sostendrá reuniones con las federaciones y gobiernos de cada país para ver los protocolos de bioseguridad.

«Pedimos 72 horas porque van a haber 50 personas que van a jugar a paraguay, son 50 argentinos que vienen testeados periódicamente y van a reunirse para jugar un partido de fútbol en un ambiente sano, en 7 mil metros cuadrados, con gente también testeada, el riesgo es muy bajo, van a entrar a un hotel de cuarentena con todos los recaudos aprobados», ejemplificó Belloso.

Finalmente, Belloso aseveró que la industria del fútbol debe salir adelante a pesar de los problemas actuales.

«Nuestra idea es que se pueda jugar al fútbol, no es fácil, lo más cómodo era cerrar la cortina hasta al año que viene, pero somos una industria que tenemos que salir adelante, somos valientes», sostuvo.

La Conmebol anuncio el retorno de la Copa Libertadores para el próximo 15 de septiembre, cuando la fase de grupos retome los cruces pendientes.