Sebastián Galindo
Sebastián Galindo estuvo vinculado a la entidad cochabambina desde 2019 y terminó su contrato en junio de este año

Gonzálo Galindo revela que, desde 2019, Wilstermann le debe salarios a su hijo Sebastián

Wilstermann
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96viernes, 30 de julio de 2021

Gonzálo Galindo, exjugador de fútbol, manifestó ante los medios una irregularidad que hubo con su hijo, Sebastián Galindo, de parte de Wilstermann. El exmediocampista mencionó que el cuadro valluno tiene una deuda pendiente con su descendiente que hasta ahora no ha sido saldada.

Sin pagos desde 2019 y discreción

Gonzálo Galindo aclaró el panorama de deudas que tiene el club Wilstermann con su hijo. «La deuda que tiene el club Wilstermann (con Sebastián Galindo) entre salarios devengados de las gestiones pasadas y premios por la participación y clasificación de la Copa Libertadores de América, se los viene acarreando desde la gestión 2019. Lamentablemente, nosotros, tanto mi hijo como yo, hemos querido arreglar de la mejor manera. Tenemos un documento donde existe el reconocimiento de deuda firmada por el ingeniero Grover Vargas (presidente de Wilstermann) y por Renán Quiroga (vicepresidente)», aseveró el exfutbolista.

Un hecho que sacó a la luz el exjugador de 46 años es que el problema de adeudamiento lo quiso manejar pacientemente y sin hacer ruido mediático. No obstante, la dirigencia no se comunicó con Galindo ni con su hijo. «Nosotros en ningún momento hemos sido intransigentes y conociendo la situación por la que atravesaba el club Wilstermann (dificultades económicas) hemos sido pacientes, hemos esperado hasta julio de 2021 y lamentablemente nosotros no hemos recibido ningún tipo de comunicación», afirmó Galindo.

Un dicho mediático desmentido y una demanda

Galindo se mostró crítico con la manera en que trataron a su hijo tras el final de su contrato con el equipo cochabambino. Además, dijo que inventaron algo de Sebastián ante los medios que no era cierto y que dañaron la imagen del jugador.

«Quisiera aclarar algo que salió en los medios que me indigna: porque el momento en que Sebastián concluyó su vinculación contractual con el club Wilstermann nunca hubo un llamado de la dirigencia para agradecer por el tiempo que Sebastián había jugado en Wilstermann o simplemente para decirle si tenían la intención o no de contar con sus servicios para la gestión 2021. Lamentablemente, dijeron que Sebastián tenía pretensiones muy elevadas y es por eso que no se lo iba a tomar muy en cuenta. Es mentira. Nosotros nunca tuvimos una reunión ni con Grover Vargas ni con Renán Quiroga por una probable renovación de contrato. Sacaron a la prensa declaraciones que iban completamente en contra de la verdad y dañando la imagen de mi hijo», aseguró el exjugador nacido en Cochabamba.

Por último, Galindo fue enfático al señalar que, tras el incumplimiento de pagos de parte Wilstermann, a él no le quedó más opción que formalizar una denuncia para hacer que la institución valluna cumpla con sus deberes legales.

Sebastián Galindo integró el primer plantel de Wilstermann desde 2019. Su contrato expiró en junio de este año. Por el momento, el hijo de Gonzálo Galindo está sin equipo.