Granada propina un golpe bajo al Barcelona en pleno Camp Nou
La Liga española se puso al rojo vivo, Atlético de Madrid y Real Madrid celebraron la derrota

Granada propina un golpe bajo al Barcelona en pleno Camp Nou

Internacional

El Barcelona desperdició este jueves (29) la oportunidad de ser líder en La Liga de España por primera vez. Lo único que necesitaba era vencer al Granada en su estadio del Camp Nou en el complemento de la 33ª fecha.

El equipo catalán se puso al frente en el marcador gracias al gol de Lionel Messi en el primer tiempo; hasta antes del empate del rival el Blaugrana lideraba provisionalmente la competencia y esa alegría culé duró casi una hora.

El Granada cambió la historia del partido en la segunda mitad, con los goles anotados por Machís y Molina. Gran victoria por 2-1, un resultado celebrado por los aficionados del Atlético de Madrid, que se mantienen primeros, y el Real Madrid, que marchan en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Cuando restan cinco jornadas para el final del campeonato español, la carrera por el título está totalmente abierta, con sólo tres puntos entre el líder Atlético de Madrid y el cuarto clasificado Sevilla. En dos fechas, los cuatro candidatos tendrán enfrentamientos directos, en un ambiente de decisión: Barcelona enfrenta al Atlético de Madrid, el 8 de mayo, y Real Madrid juega contra Sevilla, el día 9.

EL TÉCNICO KOEMAN SE RESIGNA TRAS LA DERROTA

El Barcelona mantuvo la fórmula de hacer pasar el tiempo en el segundo tiempo, pero en el primer contraataque los rojiblancos consiguieron el empate al minuto 17: Herrera habilitó a su compañero Machís quien decretó la igualdad, Mingueza no pudo cortar el pase largo y el venezolano remató a la salida de Ter Stegen.

A los 33′, el equipo visitante dio la vuelta el marcador ante una nueva falla defensiva del Barça: Marín cruzó desde la izquierda para que Molina, sin ninguna marca en el área, cabeceó el balón hacia el canto izquierdo del guardameta alemán. Con la victoria, el Granada llegó a los 45 puntos, se encuentra en el octavo lugar y todavía mantiene la esperanza matemática de lograr la clasificación para la Europa League.

Es la primera vez que los granadistas no pierden en la cancha del Barcelona. Llevaban 25 derrotas consecutivas en todas las competiciones.