Guabirá-Always Ready: olímpicamente aburrido
Los dos equipos firmaron un insípido empate sin goles en Montero

Guabirá-Always Ready: olímpicamente aburrido

División Profesional

Guabirá y Always Ready dividieron honores y sellaron un magro empate que perjudica a ambos equipos, que se encuentran en la parte intermedia de la tabla de posiciones del torneo anual de la División Profesional del fútbol boliviano.

El partido que se disputó en el estadio Gilberto Parada este domingo (1) fue bajo técnicamente, con dos equipos que generaron pocas opciones claras de gol y que además se vieron perjudicados por el mal estado del campo de juego, hecho que no justifica el pobre desempeño de los futbolistas para brindar un mejor espectáculo.

El Azucarero presionó al rival en la primera parte, pero sin la contundencia deseada para quien juega como dueño de casa. Jhon Velasco y Diego Hoyos fueron los jugadores que se animaron a rematar de media distancia para incomodar al arquero Pedro Galindo.

El PT se llenó de interrupciones producto de las sucesivas faltas cometidas por ambos planteles, estas interrupciones perjudicaron el desarrollo normal del partido e incluso generó airados reclamos desde el banco de Guabirá ante posibles penales en dos dudosas jugadas que el árbitro Dilio Rodríguez no marcó nada.

ALWAYS PROPUSO UN POCO MÁS EN EL COMPLEMENTO

El técnico Pablo Godoy ni bien iniciado el ST mandó a la cancha a Marcos Ovejero y Cristhian Arabe para dar mayor poderío ofensivo y tener más llegadas con jugadas elaboradas junto a Ramallo y Arce.

Pero a los 47′, Fran Supayabe sorprendió a Pedro Galindo con un fuerte remate que el gurdameta millonario defendió para salvar su arco.

Cuando transcurrían los 57′ del ST apareció Marcos Ovejero para abir el marcador y Saidt Mustafá evitó el gol. Minutos después Ramallo también exigió la defensa del arquero de Guabirá.

A los 66′, Juan Carlos Arce también tuvo otra oportunidad de marcar y esta vez quien salvó a los azucareros fue Martín Galain.

Tras estas jugadas, el duelo ganó un poco en emoción aunque fue insuficiente porque el marcador se mantuvo en blanco. Always Ready fue un equipo más presente y tomó el control del juego y después de los 80′ del complemento el partido volvió a las constantes interrupciones por las faltas.

En líneas generales muy poco, muy pobre el rendimiento mostrado por los protagonistas, en las graderías molestía y hasta bostezos por lo aburrido que fue el partido.

Torneo Único División Profesional – Fecha 12

Guabirá (0): (1) Saidt Mustafa; (3) Fran Supayabe, (29) Nelson Amarilla, (8) Víctor Galain, (33) Jhon Jairo Velasco; (7) Gustavo Peredo, (6) Alvaro Quiroga, (22) Diego Hoyos, (20) Luis Enrique Hurtado; (9) Juan Vogliotti, (14) Camilo Gongora y (30) Bruno Pascua, (27) John Jairo Mosquera. DT: Víctor Hugo Andrada.

Always Ready (0): (23) Pedro Galindo; (4) Marc Enoumba, (3) Alex Rambal, (26) Nelson Cabrera, (19) Jorge Enrique Flores; (15) Cristhian Machado, (2) Edemir Rodríguez, (22) Fernando Saucedo, (14) José Carlos Martínez, (16) Marcos Ovejero, (8) Rodrigo Ramallo, (17) Juan Carlos Arce, (29) Sergio Adrián y (9) Jair Catuy, (7) Cristhian Arabe. DT: Pablo Godoy.

AMONESTADOS: Luis Enrique Hurtado (GUA) y John Jairo Mosquera (GUA). Rodrigo Ramallo (AR), Marcos Ovejero (AR) y Marc Enoumba (AR)

EXPULSIONES: Rodrigo Ramallo (AR)

Árbitros: Dilio Rodríguez, Edwar Saavedra y William Medina (CHU)

Estadio: Gilberto Parada