Guabirá apunta a un premio internacional con una goleada a San José
Guabirá 4 - San José 0

Guabirá apunta a un premio internacional con una goleada a San José

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutinglunes, 21 de diciembre de 2020

Sin contemplación ante un rival notoriamente golpeado por su actualidad, Guabirá venció por 4-0 a San José en el Gilberto Parada de Montero.

Hace algunas fechas, Víctor Hugo Andrada fue criticado por priorizar la localía a costa de los partidos fuera de casa. Ahora, a solo un punto de ingresar a zona internacional, la gente de Montero respalda a su equipo que se ha hecho muy fuerte en su reducto.

La superioridad local fue desde un inicio a la conclusión, con mucha velocidad por las bandas y ataques precisos con Gustavo Peredo como generador. Sobre los primeros 15’ llegaría la apertura con el defensor Ibañez concluyendo una serie de rebotes tras un corner mal despejado. San José pudo responder, pero la seguidilla de partidos ya le ha pasado una factura física al cuadro orureño, con mucho cansancio en sus filas.

Tras s primer gol, Guabirá siguió apretando el acelerador con Alejandro Quintana y Juan Vogliotti como referentes ofensivos bien sincronizados. Justamente sería el ‘chicho’ quien definiría desde el piso otro balón suelto que no pudo ser despejado por Velasco.

Con el 2-0 terminaría la primera mitad, pero no las emociones. Tras el descanso, Vogliotti volvería a marcar con remate cruzado tras buen desborde y asistencia de Franz Supayabe. La velocidad de Supayabe y la potencia física de Alejandro Quintana superaban en todo momento a la defensa santa que veía impotente cada intención ofensiva.

El 4-0 llegaría en los pies del español Bruno Pascua, habilitado bajo el arco por Alejandro Quintana en jugada individual. A 30 minutos del final, Guabirá decidió bajar el ritmo y cuidar la parte física para recibir a Aurora este martes en Montero. San José por su parte no pudo hacer nada mas que defenderse y tratar de buscar el descuento que nunca llegaría.

Con este resultado, Guabirá podría ingresar a zona de Copa Sudamericana para el siguiente año si vence a Aurora y los resultados lo acompañan en el interior. San José por su parte se vuelve a hundir entre los coleros del torneo tras perder tres puntos en mesa, por las deudas de su dirigencia con varios jugadores de la pasada gestión.

JUGADOR DEL PARTIDO: ALEJANDRO QUINTANA (G)

Desde su llegada a Universitario en 2017, Alejandro Quintana demostró su potencia física y su capacidad para hacer goles o asistencias. Su paso a Guabirá lo ha obligado a superarse por ser el jugador que todos esperan lidere la ofensiva, y ha sabido asumir muy bien ese reto. Hoy el ’condor’ demostró una vez mas que es un gran definidor, pero aun más un jugador de equipo, haciendo sociedades interesantes con Vogliotti, Supayabe y Peredo.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 21

GUABIRÁ (4): Said Mustafá; Franz Supayabe, Nelson Amarilla, Luis Hurtado, Heber Leaños (Álvaro Quiroga, 45’); Jefferson Ibañez, Juan Mercado, Diego Hoyos, Gustavo Peredo (Cristian Góngora, 61’); Alejandro Quintana (Rodderick Perozo, 61’), Juan Vogliotti (Bruno Pascua, 52’)DT Víctor Hugo Andrada

SAN JOSÉ (0): Jesús Careaga; Luis Torrico, Cesar Mena, Jorge Toco, Roly Cejas; Erlan Condori, Jairo Thomas (Jorge Añez, 56’), Marquinho, William Velasco (Luis Serrano, 63’); Rodrigo Vargas (Javier Bilbao, 63’), Freddy Abastoflor DT José Ferrufino

GOLES: Jefferson Ibañez 15’, Juan Vogliotti 38’ 48’ Bruno Pascua 59’ (G)

EXPULSIONES: ninguna

Árbitros: Charles Terrazas asistido por Roger Orellana y Agustin Escalera

Estadio:  Gilberto Parada (Montero)