Fotografía: Daniel Walker.
Guabirá 2 - San José 1

Guabirá batalló hasta el final para derrotar a San José

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 21 de mayo de 2019

Guabirá se quedó con un partido caliente disputado en Montero. El cuadro ‘Azucarero’ venció a San José por dos goles a uno en la última fecha del campeonato Apertura de la División Profesional.

El primer tiempo tuvo en Guabirá y San José la iniciativa de ir a buscar el pórtico rival, sin embargo, el cuadro local fue más profundo y al promediar el minuto 10 aparecería Nelson Amarilla que capturó la pelota cunado está no tenia dueño y disparó al arco, tiro que se desvió en un rival y dejó sin opciones al portero Rodrigo Banegas.

Después de la apertura del marcador, el cuadro ‘Azucarero’ continuó arremetiendo sobre el pórtico ‘Santo’ pero no podía ampliar el marcador. Por su parte, San José no encontró los caminos pero se vio de cara al gol después de un buen remate de Marcelo Gomes que se termina por estrellando en el palo.

El primer tiempo culminaría con las expulsiones de Gualberto Mojica y Didí Torrico que terminaron yéndose a los golpes en el túnel del camerino.

En la segunda parte no pasaba nada hasta que apareció el goleador del campeonato, el inagotable Carlos Saucedo. Después de una buena salida de San José. El ‘Caballo’ tuvo toda la frialdad y con una gran definición marcó el empate, a los 56′.

Guabirá nuevamente se encontraría con el gol a los 66′ tras un gran centro de Marcelo Aguirre que conectaría Michael Acosta que con un buen cabezazo batió al portero visitante.

El cuadro ‘Santo’ reaccionó tras el gol de los locales pero no pudo concretar ninguna de las opciones generadas. Mientras tanto, el rojo de Montero no supo capitalizar y por poco lo terminó pagando pero para alegría de los hinchas, así Guabirá se despide con una victoria del campeonato.

La Figura: Marcelo Aguirre

El volante se puso el equipo al hombro y a gracias a él se generaron las ocasiones de gol.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 26

Guabirá (2): 25.Jairo Cuéllar; 2.Dico Roca, 15.Jefferson Ibáñez, 31.Gustavo Peredo, 29Nelson Amarilla; 5.Juan Mercado (6.Michael Acosta, ), 22.Diego Hoyos (10.Erick Iragua, 67′), 7.Marcelo Aguirre, 11.Carlos Montenegro, 8.Gualberto Mojica; 19.Kevin Rios (17.Miguel Ríos, 67′). DT: Eduardo Espinel. Suplentes: 30.Jattab Ferrell, 4.Ricardo Suárez, 23.Jorge Lovera, 3.Fran Supayabe.

San José (1): 22.Rodrigo Banegas, 15.Ariel Juarez 5.Edemir Rodriguez, 27.Jorge Toco, 12.Jair Torrico; 17.Didí Torrico, 6.Mario Ovando, 32.Ronaldo Vargas (16.Rodrigo Borda, 46′), 26.Iker Hernández (42.Gianakis Suarez, 75′); 8.Rodrigo Ramallo (10.Marcelo Gomez, 30′), 9.Carlos Saucedo DT: Miguel Ponce. Suplentes: 43.Roberto Rivas, 2.Marcos Barrera, 4.Ivan Vidaurre, 41.Luis Serrano.

Goles: Nelson Amarilla 10′, Michael Acosta 66′ (GUA) Carlos Saucedo 56′ (SJO)

Amonestaciones: Jairo Cuellar, Erick Iragua (GUA) Edemir Rodriguez, Carlos Saucedo, Jair Torrico (SJO)

Expulsados: Gualberto Mojica (GUA) Didí Torrico (SJO)

Árbitros: Alejandro Mancilla, Victoriano García, Roger Bohorquez, Sergio Pérez.

Estadio: Gilberto Parada – Montero