Guabirá cae en casa 0-1 ante Bahia y sigue sin sumar un solo punto
El plantel azucarero es el de peor campaña entre los equipos bolivianos en torneos internacionales

Guabirá cae en casa 0-1 ante Bahia y sigue sin sumar un solo punto

Sudamericana

Bahia venció a Guabirá este jueves (13) por la mínima diferencia, en un partido valido por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana 2021, y asumió el liderazgo del Grupo B del torneo. Solo el primero de cada grupo avanza a octavos de final del torneo.

El equipo de Montero demostró una vez más sus debilidades y su fútbol improductivo lo convierten en el peor del torneo para hacer frente a rivales de mayor fuste en la Sudamericana.

La primera etapa disputada en el estadio Gilberto Prada de la ciudad de Montero, fue de bajo nivel técnico. Los visitantes fueron mejores, crearon situaciones de peligro en el arco defendido por Saidt Mustafá pero no fueron efectivos a la hora de convertir. La mejor ocasión del PT llegó al minuto 33 cuando Rodriguinho habilitó a Rossi y el atacante del Tricolor cabeceó estrellando el balón en el travesaño.

UN GOL Y NADA MÁS

En el segundo tiempo, la superioridad de Bahia se puso en evidencia y esto se tradujo en el único gol del partido. Cuando el reloj marcaba los 11 minutos, Gilberto recibió el pase desde la banda izquierda, dio dos soberbios cortes ante la defensa rival y remató con firmeza para abrir el marcador.

Con este resultado, Bahia asume el primer lugar en el Grupo B de la Sudamericana, con los mismos ocho puntos que el otro líder Independiente de Avellaneda, que consiguió un magro empate (1-1) ante el Montevideo City Torque. Los brasileños ocupan la punta porque llevan ventaja en el saldo de goles. El club uruguayo, por su parte, es tercero con cinco, puntos mientras que Guabirá continúa en el fondo de la tabla, sin haber sumado un solo punto.

Bahia regresa al campo de juego el próximo martes (18), de nuevo jugando de visitante, cuando se enfrente a Independiente, en Argentina.

El equipo del técnico Víctor ‘Copito’ Andrada recibirá en Montero a Montevideo City Torque el jueves 20.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Sudamericana – Fecha 4

Guabirá (0): (1) Saidt Mustafá, (3) Fran Supayabe, (15) Jefferson Ibáñez, (16) Carlos Chore, (5) Juan Mercado, (6) Álvaro Quiroga, (19) Heber Leaños; (29) Nelson Amarilla, (7) Gustavo Peredo, (22) Diego Hoyos, (20) Luis Hurtado; (21) Willian Álvarez, (11) Bruno Pascua y (9) Juan Vogliotti. DT: Victor Andrada.

Bahia (1): (32) Matheus Teixeira, (2) Nino Paraíba, (5) Conti, (40) Juninho, (6) Matheus Bahia, (29) Juninho Capixaba, (45) Patrick de Lucca, (8) Daniel, (20) Matheus Galdezani, (7 ) Rossi, (31) Maycon Douglas;
(10) Rodriguinho, (11) Óscar Ruiz, (16) Thaciano y (9) Gilberto, (19) Thonny Anderson. DT: Dado Cavalcanti.

AMONESTADOS: Chore (CDG) y Supayabe (CDG). Juninho Capixaba (BAH) y Matheus Teixeira (BAH)

EXPULSIONES: Juan Carlos Zampiery (CDG)

Árbitros: Juan Soto, Jorge Urrego y Franchescoly Chacon (VEN)

Estadio: Gilberto Parada