Fotografía: APG.
Guabirá 4 - Real Potosí 0

Guabirá completa su remontada y accede a la Copa Sudamericana

Fútbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 31 de diciembre de 2020

Misión cumplida en Montero. Guabirá confirmó su boleto a la Copa Sudamericana 2021, luego de golear 4 a 1 a Real Potosí en el estadio Gilberto Parada, cerrando con broche de oro una impresionante remontada en este reinicio del torneo.

El equipo de Víctor Hugo Andrada conquistó su sexto triunfo consecutivo como local para terminar el Torneo Apertura 2020 en la sexta posición, sumando 42 unidades y siendo Bolivia 2 en la próxima Sudamericana.

Al cuadro ‘azucarero’ le costó abrir el marcador, pero una vez abierta la lata, los goles no tardaron en llegar, para quedarse con tres puntos ante un noble rival que solo fue a la ciudad cruceña para intentar cerrar dignamente su participación en este año.

Nelson Amarilla se encargó de inaugurar la fiesta de goles al minuto 37 y antes de irse a los vestuarios, Bruno Pascua colocó el segundo tanto del partido sobre los 44′ de la parte inicial.

En la segunda parte, Guabirá se encargó de reafirmar el triunfo gracas a los goles de Camilo Góngora al 58′ y Víctor Galaín en el 94′. Por su parte, Real Potosí ni siquiera inquietó a los montereños y nunca puso en riesgo la victoria del equipo rojo.

De esta forma, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada celebraron con toda justicia su boleto internacional para el siguiente año, mientras que los potosinos cerraron el año en la caslla 12, con 23 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 26

GUABIRÁ (4): Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Víctor Galaín, Jeferson Ibáñez, Heber Leaños (Ricardo Suárez); Juan Mercado, Luis Hurtado, Camilo Góngora (Luis Montero), Marcos Andia (Alvaro Quiroga), Gustavo Peredo (Wilmer Rojas); Bruno Pascua (Hugo Salvatierra). DT: Víctor Hugo Andrada.

REAL POTOSÍ (0): Gustavo Salvatierra; José Laguna, Luis Garnica, Yelson Ramos, Brian Hinojosa; Esteban Um Lee, Óscar Baldomar, Bladimir Ortega, Gabriel Solíz, Aldo Gallardo; Rivaldo Melchor (Leandro Maygua). DT: Raúl Musuruana.

GOLES: Nelson Amarilla 37′, Bruno Pascua 44′, Camilo Góngora 58′ y Víctor Galaín 94′.

AMONESTADOS: Bruno Pascua, Juan Mercado, Ricardo Suárez (GUA); Óscar Baldomar y Leandro Maygua (RP)

EXPULSIONES: Juan Mercado.

Árbitros: Guildo Quenta, Edwin Parédes, Erick Rosas.

Estadio:  Gilberto Parada (Montero)