Guabirá conquistó sus primeros puntos a costa de Always Ready
Guabirá 2 - Always Ready 0

Guabirá conquistó sus primeros puntos a costa de Always Ready

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 10 de agosto de 2019

Guabirá consiguió su primer triunfo en el Campeonato a costa de Always Ready. En el debut de Víctor Hugo Andrada como entrenador, el conjunto ‘Azucarero’ consiguió sus primeros puntos en la séptima fecha del Campeonato Clausura.

Con doblete de Mauricio Chajtur, el cuadro montereño pudo llevarse el partido. Compromiso que fue dominado ampliamente por el local pero que fue muy trabado e interrumpido.

La primera parte comenzó con Guabirá buscando abrir el marcador inmediatamente. Por su parte, el conjunto de ‘la banda roja’ se replegó para contener los enviones del local.

Transcurrían los minutos y aquel ímpetu con el que había comenzado el cuadro ‘Azucarero’ ya no era el mismo. El desarrollo del compromiso era muy trabado y tedioso sin llegadas a los pórticos.

Sin emociones y con muy poco juego por parte de ambos equipos culminaron los primeros 45′ del partido con el empate a cero en el marcador.

En la segunda parte la noción del partido continuó. El conjunto paceño estuvo replegado conteniendo los ataques de Guabirá. El partido era muy interrumpido por las infracciones que cometían ambos clubes.

La primera oportunidad clara de gol fue a los 56′ cuando Montenegro capturó el balón después de una serie de rebotes y disparó al pórtico; sin embargo, el balón daría contra el palo e iría a manos de Raúl Olivares.

Después de mucha insistencia, caería el gol para Guabirá a los 66′. Mauricio Chajtur impactó de bolea y pese al esfuerzo de Olivares logró romper el cero en el marcador.

El cuadro local iba a ampliar el marcador a los 73 minutos del encuentro. Luego de que Waldemar Acosta luchó y ganó el balón en la banda derecha dio el pase en el momento justo para que Chajtur solo tenga que tocar el balón para convertir el segundo tanto en su cuenta personal y del partido.

Always Ready intentó reaccionar a través de Marcos Ovejero que tras su ingreso luchó para cambiar la historia del partido y animar a sus compañeros. Pero pese al esfuerzo, el resultado no se movió y terminó 2-0 a favor del local.

FIGURA DEL PARTIDO: MAURICIO CHAJTUR

El delantero de Guabirá fue el que marcó la diferencia con sus dos goles en un partido muy complicado. Además de las conquistas, el jugador siempre fue quien más insistió de cara a pórtico y con mucha entrega lograba recuperar balones para su club.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 7

Guabirá (2): 12.Luis Cárdenas; 27.Gonzalo Moruco, 21.Emir Faccioli, 31.Gustavo Peredo, 28.Nelson Amarilla; 7.Marcelo Aguirre, 22.Diego Hoyos, 6.David Acosta (16.Waldemar Acosta, 60′), 13.Carlos Ribera (23.Jorge Lovera, 46′); 26.Mauricio Chajtur, 11.Carlos Montenegro ( 17.Limberg Gutiérrez, 84′). DT:Victor Hugo Andrada. Suplentes: 30.Manuel Ferrel, 34.Carlos Chore, 15.Jefferson Ibañez, 10.Rogerio Leichweis.

Always Ready (0): 1.Raúl Olivares; 15.Carlos Suarez, 18.Alejandro Torrico, 4.Marc Enounba, 5.Luis Copete, 38.Joel Fernández; 34.Luis Vargas (31.Eduardo Puña, 69′), 29. Sergio Adrián; 37.Miguel Suárez (7.Cristhian Árabe, 25′), 39.Ronaldo Monteiro, 9.Sunny Omoregie (16.Marcos Ovejero, 56′). DT: Julio César Baldivieso.  Suplentes: 23.Diego Zamora, 40.Rey Salinas, 14.Óscar Áñez, 25.Ludwing Rojas.

Goles: Mauricio Chajtur 66′ 73′(GUA)

Amarillas: David Acosta, Nelson Amarilla (GUA). Cristhian Árabe, Joel Fernández, Marc Enounba, Marcos Ovejero (ALW).

Árbitros: Dilio Rodríguez, Edwar Saavedra, Williamn Medina, Miguel Vargas.

Estadio: Gilberto Parada, Montero.