Guabirá deja en el fondo de la tabla a Aurora
Guabirá 3 – Aurora 1

Guabirá deja en el fondo de la tabla a Aurora

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 6 de octubre de 2019

Guabirá derrotó este domingo por 3-1 a Aurora en el estadio Gilberto Parada de Montero y lo dejó en el fondo de la tabla comparativa del torneo Clausura.

Al cabo de 15 jornadas disputadas, Aurora comparte con Destroyers el último sitial del torneo, ambos con nueve unidades.

En la tabla acumulada es penúltimo con 32 puntos y le abrió la posibilidad a Destroyers de poder superarlo, ya que tiene 31 puntos y aún no disputó su fecha correspondiente.

Guabirá fue claramente el equipo que salió a buscar el encuentro desde el principio, dominó las acciones y generó varias chances de gol, en su mayoría ahogadas por el golero rival, Cousillas.

A los 30 minutos consiguió abrir el marcador, por intermedio de Marcelo Aguirre, luego de un buen pase de Waldemar Acosta, que fue aguantando el balón hasta la llegada del volante.

Aurora empató transitoriamente el encuentro a los 52 minutos del complemente, Nicolás Bolzicco marcó el gol tras un centro de Ibáñez.

A los 70 minutos, el juez del encuentro, Gery Vargas, cobraría un penal a favor de los montereños por una falta de Marotta.

Aguirre cambió el penal por gol, decretando el momentáneo 2-1.

Finalmente, el recién ingresado Diego Hoyos marcó a los 90 minutos el gol con el que sentenciaron el encuentro, luego de un contragolpe preciso de Montenegro.

La victoria le permitió a Guabirá igualar a Royal Pari en la tabla acumulada, ambos con 46 puntos, a ocho de Always Ready y Oriente Petrolero, ambos clasificando de momento a Copa Sudamericana 2020.

La figura: Marcelo Aguirre (GUA)

El volante aportó con un doblete para la victoria montereña, marcó los goles en los momentos precisos.

Ficha del Partido
Torneo Clausura 2019 – Fecha 15

Guabirá (3): Luis Cárdenas; Dico Roca, Emir Faccioli (Nelson Amarilla, m.46), Jefferson Ibáñez, Luis Hurtado; Michael Acosta, Marcelo Aguirre (Diego Hoyos, m.73), Gualberto Mojica, Jim Plata; Juan Carlos Montenegro, Waldemar Acosta (Juan Mercado m.82). dt Víctor Andrada.

Aurora (1): Agustín Cousillas; Nicolás Marotta, José Reyes (Darwin Ríos, m.79), Jaime Villamil, Iván Huayhuata; Fernando Aguilar, Darío Torrico (William Álvarez), Mario Parrado, Edwin Rivera (Sergio Moruno, m.45); Diogo Kachuba, Nicolás Bolzicco. DT Mauricio Adorno.

Goles: GUA – Marcelo Aguirre (m.30 y 72). AUR – Nicolás Bolzicco (m.52).

Árbitros: Gery Vargas, Jorge Baldiviezo, Galo Uchurinca, Fernando Quispe.

Estadio: Gilberto Parada (Montero).