Guabirá derrotó a Oriente Petrolero luego de ocho años y salió del fondo de la tabla
Oriente Petrolero 1 – Guabirá 2

Guabirá derrotó a Oriente Petrolero luego de ocho años y salió del fondo de la tabla

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 22 de septiembre de 2019

Guabirá derrotó luego de ocho años a Oriente Petrolero, este domingo le ganó 1-2 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, el resultado le permitió salir de la última posición de la tabla del torneo Clausura.

La última vez que Guabirá le ganó a Oriente Petrolero fue el 23 de mayo de 2011, en esa ocasión el marcador por de 3-2.

Apenas a los cinco minutos de iniciado el encuentro, Guabirá se puso en ventaja por intermedio de Waldemar Acosta.

Los ‘Refineros’ consiguieron el empate a los 18 minutos, con gol de Lucas Mugni, que sacó un potente remate de zurda desde afuera del área.

En la segunda mitad, los montereños se pondrían nuevamente arriba en el marcador, a los 53 minutos, Luis Hurtado fue el encargado de marcar el gol.

Con la victoria, Guabirá subió al antepenúltimo lugar de la tabla del Clausura, con nueve puntos, dejando en el fondo a Sport Boys con ocho.

Por su parte, Oriente Petrolero se quedó en el octavo sitial con 15 puntos.

En la tabla acumulada, Guabirá suma 40 puntos, a ocho de Always Ready, que de momento se queda con el último cupo para la Copa Sudamericana 2020.

Los ‘Refineros’ se mantienen en el séptimo lugar de la acumulada, con 52 puntos, clasificando de momento a Copa Sudamericana.

GRAVE LESIÓN DE CUÉLLAR

El zaguero de Oriente Petrolero, Mario Cuéllar, sufrió una grave lesión a los 75 minutos del partido, en el intento de interceptar un tiro, se barrió y se le quedó la pierna de apoyo, provocándole una fractura. El primer informe médico indicaría que tiene una fractura de tibia y peroné.

El jugador salió en camilla, sin embargo su traslado a la clínica fue demorado porque el chofer de la ambulancia no se encontraba ahí.

Oriente Petrolero terminó con diez hombres el partido, ya que al momento de la lesión de Cuellar, ya había realizado sus tres modificaciones.

La figura: Luis Cárdenas (Guabirá)

El golero ‘azucarero’ fue la pieza clave en la victoria de su equipo, evitó la caída de su pórtico en varias ocasiones.

Ficha del Partido
Torneo Clausura 2019 – Fecha 12

Oriente Petrolero (1): Rómel Quiñónez; Carlos Áñez, Mario Cuéllar, Gustavo Olguin, Julio César Pérez; Pablo Ruíz (Pedro Marcos, m.59), Lucas Mugni, John Garcia, Daniel Rojas; José Castillo (Nicolás Franco, m.56), Carlos Soliz (Fernando Saldías, m.68). DT Luis Marín Camacho.

Guabirá (2): Luis Cárdenas; Gonzalo Moruco, Fran Supayabe (Nelson Amarilla, m.83), Emir Faccioli, Jefferson Ibáñez; Juan Mercado, Marcelo Aguirre, Luis Hurtado, Gustavo Peredo (Diego Hoyos, min.45); Juan Carlos Montenegro, Waldemar Acosta (Gualberto Mojica, m.65). DT  Víctor Andrada.

Goles: OP-Lucas Mugni (m.18). GUA- Waldermar Acosta (m.5), Luis Hurtado (m.53).

Árbitros: Gery Vargas, Carlos Tapia, Juan Aramayo, Miguel Vargas.

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz).