Guabirá empata sobre el final con un jugador menos ante Wilstermann
Guabirá 1 - Jorge Wilstermann 1

Guabirá empata sobre el final con un jugador menos ante Wilstermann

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 5 de mayo de 2019

En ‘La caldera del diablo’ Guabirá pudo reaccionar a tiempo y terminó empatando el encuentro a Jorge Wilstermann que le costó marcar la ventaja de un jugador más, por la expulsión de Peredo en el cuadro local.

El partido se retrasó a causa de la indumentaria del portero Arnaldo Giménez porque el guardameta usaba la indumentaria de color azul, mismo color de uniforme vestían sus compañeros de campo. Finalmente el arquero paraguayo se fue a cambiar la indumentaria y se dio inicio al partido.

Wilstermann salió a tomar el protagonismo del encuentro. El cuadro ‘Aviador’ en la búsqueda de la apertura del marcador, se adueño de la posesión del esférico y manejo el partido. El dominio de ‘Wilster’ duró hasta los primeros 10′ de la primera parte. A partir de allí el compromiso se volvió tedioso porque ambos equipos estuvieron con poca precisión en los pases y con un juego muy trabado en el medio sector.

Poco a poco y en el transcurrir de los minutos Guabirá se fue asentando en el campo de juego y fue arrinconando a los cochabambinos a su área. Hasta que en el minuto 26′ del compromiso los locales se quedarían sin Gustavo Peredo que le cometió una infracción a Ariel Núñez cuando el delantero se iba directo al pórtico, el referí interpreto que era una ocasión manifiesta de gol y terminó por expulsar al defensor de los ‘Azucareros’.

Pese a la expulsión, Guabirá no sintió el hombre de menos y siguió buscando la apertura del marcador.Pese a eso los de Montero y Wilstermann culminaron la primera parte sin goles.

El conjunto montereño comenzó el segundo tiempo apretando la salida de los visitantes y llegando a incomodar el arco de los ‘Aviadores’. Los visitantes sabiendo de su superioridad numérica fue a buscar el desequilibrio en el marcador.

La segunda mitad se tornó de ida y vuelta, con ocasiones de gol para ambos bandos. Cuando el partido llegaba a su zona final y el cansancio le pasaba factura al cuadro local, la visita empezó a acosar en mayor medida al pórtico defendido por Jhon Cuellar que supo mantener el cero de gran manera.

Al llegar los 86′ del encuentro Wilstermann logró la apertura del marcador. Gran jugada individual de Cristhian ‘Pochi’ Chávez quien cede el balón para ‘Tonino’ Melgar que define con un tiro rastrero dejando sin oportunidades a Cuellar.

Marcelo Aguirre marcaría el empate a los 89 minutos del partido tras rematar un tiro libre al borde del área. La igualdad era merecida por lo que los locales habían generado en el segundo tiempo.

La Figura: Jhon Cuellar

El joven portero nacional fue clave para que su equipo no sufriera una derrota frente a Wilstermann. Cuellar brindó solidez y tranquilidad con sus buenas intervenciones.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 22

Guabirá (1): 25.Jhon Cuellar; 15. Jeffersón Ibañez, 31.Gustavo Peredo, 6.David Acosta, 2.Dico Roca; 7.Eduardo Aguirre, 22.Diego Hoyos, 5.Juan Mercado (3.Fran Supayabe 46′), 20.Luis Hurtado; 18.Javier Lezcano (17.Miguel Rios 63′), 26.Mauricio Chajtur (19.Kevin Rios 78′). DT: Eduardo Espinel. Suplentes: 12.Luis Cárdenas, 4.Ricardo Suárez, 27.Maximiliano Velasco, 13.Carlos Ribera.

Jorge Wilstermann (1): 13. Arnaldo Giménez; 5.Sebastián Reyes, 16.Ronny Montero ( 8.Carlos Melgar 46′), 2.Álex Da Silva, 24.Óscar Vaca; 11.Alejandro Meleán, 14.Jorge Ortíz, 29.Sebastián Galindo (20.Bruno Miranda 54′), 17.Ariel Núñez ( 7.Victor Melgar 74′), 9.Cristhian Chávez; 19.Gilbert Álvarez. DT: Norberto Kekes. Suplentes: 12.Osbaldo Nova, 3.Shelton Cordero, 21.Ramiro Ballivián, 26.Daniel Pérez.

Goles: Marcelo Aguirre 89′ (GUA) Carlos Melgar 86′ (WIL)

Amonestados: David Acosta (GUA) Óscar Vaca, Álex Da Silva, Sebastián Reyes (WIL)

Espulsado: Gustavo Peredo (GUA)

Árbitros: Gaad Flores, Reluy Vallejos, Daniel Lara, Fernando Quispe.

Estadio: Gilberto Parada