Desde las 17:15 en el 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz

Guabirá enfrenta a Blooming buscando mantener su momento positivo

La jornada reprogramada del fútbol boliviano continúa este domingo desde las 17:15HS, cuando Blooming y Guabirá se midan en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz, en encuentro correspondiente a la primera fecha de la temporada 2021.

En el cuadro celeste de Eduardo Villegas buscan recuperar los puntos que cedieron tras empatar como local frente a Independiente, mientras que los ‘Azucareros’ de Víctor Hugo Andrada tienen como objetivo sumar la tercera victoria del año en mismo número de partidos.

ASÍ LLEGA BLOOMING

En el equipo del ‘profe’ Villegas quieren recuperarse de su primera presentación, esa que dejó un empate a dos goles frente a Independiente el pasado fin de semana.

Los de la ‘Academia Cruceña’ saben que no pueden ceder puntos como local, algo que los perjudicó el año pasado. Es por ello que a lo largo de la semana trabajaron con la misión de plantear un partido en donde busquen ser protagonistas y quedarse con los tres puntos.

En el cuadro cruceño se esperan variantes en el onceno titular Blooming, con las inclusiones como las del mediocampista argentino Gervasio ‘Yacaré’ Núñez en lugar de Kevin Farell, al arquero Daniel Vaca en reemplazo de José Peñarrieta, y al sub 20 Daniel Lino sustituyendo a Juan Ferrufino.

En el ataque, los de Villegas estarán liderado Rafinha, quien viene de marcar gol en el último partido. Por su parte, el centro del campo tendrá como principal protagonista a Erwin Sánchez, mediocampista que luego de jugar el partido se unirá a la concentración de la selección nacional, tras ser tomado en cuenta por César Farías.

Posible alineación: Marco Vaca; Óscar Ribera, Wálter Rioja, Leonardo Urapuca, Daniel Lino; Cristian Latorre, Erwin Sánchez, Gervasio Núñez, Hugo Rojas, Rafinha; Juan Anangonó. DT: Eduardo Villegas.

ASÍ LLEGA GUABIRÁ

En el conjunto azucarero todo es alegría, luego del buen inicio de temporada que tuvieron, tanto en torneo local como internacional.

Los montereños llegan con dos triunfos en su haber, uno ante Bolívar (3-1) por el campeonato nacional y otro en Sudamericana ante Nacional Potosí (4-1).

Ambos resultados han ido acompañados por buen desenvolvimiento en cancha, siendo un equipo que sabe tratar la pelota, intenso en todas sus líneas y contundente en el ataque, con nombres que adquieren protagonismo, como los de Luis Hurtado, Bruno Pascua y Kevin Mina.

Los de ‘Copito’ Andrada prevén algunas modificaciones para este encuentro, como la posibilidad de ver desde el inicio a William Álvarez en la delantera o la presencia de Zampiery por Supayabe en el lateral derecho.

Posible alineación: Saidt Mustafá; Juan Zampiery, Nelson Amarilla, Víctor Galaín, Heber Leaños; Álvaro Quiroga, Luis Hurtado, Luis Abastoflor, Gustavo Peredo, Bruno Pascua; William Álvarez y Kevin Mina. DT: Víctor Hugo Andrada.

FICHA DEL PARTIDO

Temporada 2021 – Fecha 1 (reprogramada)

Horario: 17:15 HB

Estadio: Ramón Aguilera (Santa Cruz)

Árbitro: Carlos Arteaga.

Asistente 1: Juan Montaño.

Asistente 2: José Flores.

Cuarto Árbitro: Luis Villarroel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.