Guabirá golea a Royal Pari en Montero y se coloca a una victoria de los premios internacionales
Guabirá 4 - Royal Pari 2

Guabirá golea a Royal Pari en Montero y se coloca a una victoria de los premios internacionales

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 16 de diciembre de 2020

Royal Pari no pudo hacer frente a Guabirá en Montero y terminó cayendo por 4-2 en un partido con muchas faltas y una docena de tarjetas amarillas.

La apertura del marcador llegó temprano, a los 8 minutos, en una diagonal perfecta con remate bajo cruzado de Bruno Miranda. El gol le jugó en contra al cuadro visitante porque lo relajó y permitió que los montereños crezcan y ganen profundidad. Después de dos ataques consecutivos, un tiro libre desde la izquierda encontraría al ‘Chicho’ Vogliotti conectando de cabeza en el segundo palo a los 21’.

Las cargas se emparejarían por el resto de la primera mitad con un partido entretenido en ambos sectores. Sin embargo, los locales se irían en ventaja en el 42’ con una nueva asistencia de Hurtado a la pierna estirada del argentino Alejandro Quintana. El gol sería ruidosamente celebrado por una considerable asistencia al Gilberto Parada y por ‘copito’ Andrada que no dejaba de dar instrucciones.

Ni bien iniciada la segunda mitad, Heber Leaños concluiría una jugada individual pescando un rebote de manos del portero Méndez que solo tuvo que puntillar. Y mientras Royal Pari no entendía que sucedía, nuevamente Quintana concluiría con gol un centro de Supayabe.

La respuesta de Royal Pari se vería con el ingreso de cuatro hombres de ofensiva en 15 minutos. Iker Hernández, uno de ellos, encontraría el descuento solo minutos después en un balón suelto tras tiro de esquina que daría paso al marcador final. Guabirá tuvo la virtud de saber defender el partido replegándose, pero destruyendo inteligentemente la contrucción de juego de Royal Pari.

Con este resultado, Royal Pari se aleja a cinco puntos del líder The Strongest y quedando peligrosamente cerca de ceder el último cupo a pre-Libertadores. Guabirá por su parte iguala a Nacional Potosí en la pelea por el cuarto pasaje a Sudamericana con 26 unidades, casualmente su siguiente rival en la Villa Imperial.

JUGADOR DEL PARTIDO: ALEJANDRO QUINTANA (G)

Resulta poco creíble ver a Guabirá en la media tabla, considerando que muchos de sus elementos pelearon cupos internacionales el año pasado. Uno de ellos es Alejandro Quintana, un delantero potente como espigado que sabe empujar a sus compañeros hacia el arco rival y jugar sin balón. El ‘Condor’ es un jugador equilibrado en edad, experiencia, biotipo y técnica. Hoy sacó a relucir esas virtudes con un doblete y algunas asistencias.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 19

GUABIRÁ (4): Said Mustafá; Franz Supayabe, Nelson Amarilla, Luis Hurtado, Heber Leaños, Jorge Ibáñez, Juan Mercado, Diego Hoyos (Bruno Pascua, 63’), Gustavo Peredo; Alejandro Quintana (Marcos Andia, 81’) y Juan Vogliotti (Rodderick Perozo, 66’) DT Víctor Hugo Andrada

ROYAL PARI (2): Diego Méndez, Ariel Juárez, Mariano Brau, Walter Antelo, Harry Céspedes; Damián Lizio (Omar Siles, 71’), Leandro Ursino, Mauricio Barrios (Thiago Ribeiro, 71’), Mirko Tomianovic (Iker Hernández, 57’); Rodrigo Vargas, Bruno Miranda (Layonel Figueroa, 71’) DT Miguel Ábrigo

GOLES: Juan Vogliotti 21’, Alejandro Quintana 42’ 55’, Heber Leaños 49’ (G) Bruno Miranda 9’, Iker Hernández 75’ (RP)

EXPULSIONES: ninguna

Árbitros: Rafael Subirana asistido por Juan Pablo Flores y Luis Terrazas

Estadio:  Gilberto Parada (Montero)