Guabirá pecó de ineficaz y Aurora le empató en el último minuto
Aurora 1 - Guabirá 1

Guabirá pecó de ineficaz y Aurora le empató en el último minuto

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 11 de mayo de 2019

Guabirá no supo administrar su ventaja en el partido y se le escapó la victoria de las manos ante Aurora en el Félix Capriles. El encuentro cerraba la jornada de sábado correspondiente a la fecha 23 de el Torneo Apertura 2019.

En un partido muy trabado, peleado y disputado, Guabirá fue mejor a lo largo del encuentro pero no supo concretar las opciones de gol con las que contaron y un penal en el último minuto evitó el triunfo ‘Azucarero’.

Con mucha intensidad, Aurora comenzó la primera parte. El cuadro cochabambino buscó de inmediato abrir el marcador, sin embargo, el ‘Equipo del pueblo’ encontró al plantel ‘Azucarero’ bien parado y con el portero, Jhon Cuellar muy seguro.

Poco a poco, Guabirá fue emparejando el compromiso y a partir de allí se pudo apreciar un cotejo parejo, con la posesión del balón dividida y con situaciones de riesgo en ambos pórticos.

A partir de los 20 minutos, el cuadro montereño se adueñó del cotejo y obligó a que el equipo local repliegue todas sus lineas. Los dirigidos por Thiago Leitao a través de balones largos y apelando, en distintas ocasiones, a la contra generaron peligro e incomodidad para la defensa de Guabirá. Mientras tanto el conjunto visitante llegó al pórtico defendido por Agustín Cousillas a través del balón parado o de remates de larga distancia.

La primera mitad del juego, terminaría sin goles y con un compromiso, que en el transcurrir de los minutos, se tornó muy luchado, con ambos equipos muy poco claros y sin profundidad.

Como terminó la primera parte comenzó el segundo tiempo, con la misma tónica. El partido se fue haciendo muy luchado, muy interrumpido y a veces con llegadas intrascendentes e improductivas por parte de ambos equipos.

Aurora cuando empezó a poblar el arco rival, dejó muchos espacios en las espaldas de su defensa. Espacios que Guabirá supo aprovechar para generar peligro.

Al promediar el minuto 76, apreciaría Dico Roca por la banda izquierda y levantó un buen centro para la llegada de Nelson Amarilla quien se tiró de ‘palomita’ para impactar el esférico con la cabeza y abrir el marcador en el Félix Capriles.

Cuando no había tiempo para más, en un desborde de Huayhuata, Luis Melgar lo interceptó de manera imprudente y le cometió infracción dentro del área. Penal del que se encargó el argentino Cesar Lamanna y establecería el empate en el marcador.

La Figura: Iván Huayhuata

A pesar de haberse resentido de una lesión el capitán de Aurora siguió en cancha al no haber más cambios, defendiendo y corriendo a favor de su equipo. El jugador cochabambino se puso el equipo al hombro y cuando no quedaba más tiempo generó un claro penal a su equipo que terminaría empatando el encuentro.


Ficha del partido

División Profesional – Fecha 23

Aurora (1): 1.Agustín Cousillas; 2.Fernando Aguilar, 25.Rey Salinas, 28.David Diaz, 34.Lucas Ramirez (20.Amilcar Sánchez, 46′); 6.Daniel Camacho (10.Charles da Silva, 46′), 21.Ivan Huayhuata, 27.Mario Parrado; 11.Diogo Kachuba (9.Cesar Lamanna, 74), 29.Darwin Rios y 19.William Álvarez. DT: Thiago Leitao. Suplentes: 12.Juan Robles, 15.José Reyes, 8.Sergio Moruno, 16.Dario Torrico.

Guabirá (1): 25.Jhon Cuellar; 3.Fran Supayabe, 15.Jeffersón Ibañez, 29.Nelson Amarilla (14.Luis Melgar, 79′), 2.Dico Roca; 6.David Acosta, 22.Diego Hoyos ( 23.Jorge Lovera, 67′); 7.Eduardo Aguirre, 8.Gualberto Mojica, 20.Luis Hurtado (17.Miguel Rios, 67′); 26.Mauricio Chajtur. DT: Eduardo Espinel. Suplentes: 30.Jattab Ferrel, 4.Ricardo Suárez, 11.Juan Montenegro, 27.Maximiliano Velasco.

Goles: Cesar Lamanna 96′ (AUR) Nelson Amarilla 76′ (GUA)

Amonestaciones: Iván Huayhuata, Rey Salinas, Mario Parrado (AUR) Diego Hoyos, Jorge Lovera (GUA)

Árbitros: Dilio Rodríguez, Edwar Saavedra, William Medina, Carlos Garcia.

Estadio: Félix Capriles.