Guabirá y Oriente se reencuentran en Montero con la misión de sumar
El equipo de Montero acumula más victorias que derrotas en la liga boliviana

Guabirá y Oriente se reencuentran en Montero con la misión de sumar

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96domingo, 11 de julio de 2021

Guabirá y Oriente Petrolero jugarán el quinto partido de la octava fecha del Torneo Único de la División Profesional de Bolivia.

El encuentro se realizará en terreno de los azucareros con la mitad de su capacidad total (13.000), según determinación de los dirigentes del cuadro de Montero. Esto siempre y cuando los hinchas que ingresen al campo de juego no sean menores de 18 años, adultos mayores o mujeres embarazadas. El precio de las entradas: palco, Bs 120; butaca, Bs 90; preferencia; Bs 60; general, Bs 40; y curvas, Bs 25.

Así llega Guabirá

El cuadro de Montero viene de participar en la Copa Sudamericana, un torneo en el que acumuló seis derrotas al hilo jugando contra Bahía, Independiente de Avellaneda y Montevideo City Torque.

En la liga boliviana, hasta la fecha 7, obtuvo 12 puntos en 7 partidos (4 victorias, 3 derrotas) y se ubica séptimo en la tabla de posiciones. Su último encuentro fue ante Nacional Potosí de visitante (perdió 2-1; el único tanto lo anotó Alexander Parada).

Así llega Oriente Petrolero

El conjunto refinero fue de menos a más en el torneo. En las primeras cuatro fechas consiguió solo una victoria y tres derrotas, pero en las últimas tres (hasta la séptima) logró dos victorias (incluida una de visitante contra Royal Pari) y un empate.

De esa forma, Oriente Petrolero tiene una racha de tres partidos sin perder en esta liga y contra Guabirá intentará alargar ese invicto. Los malos resultados de las primeras jornadas le pasaron factura al equipo verdolaga en la tabla de colocaciones. Ahora mismo, se ubica noveno con 10 puntos; dos posiciones abajo de Guabirá.

Ficha del partido

Torneo División Profesional-Fecha 8

Horario: 17:15 HB.

Estadio: Gilberto Parada (Montero).

Árbitro: Carlos Arteaga.

Asistente 1: Juan Pablo Montaño.

Asistente 2: Juan Pablo Flores.

Cuarto Árbitro: Luis Mojica.