Guabirá quiere reponerse ante un Wilstermann que busca seguir recuperandose
A las 15HS se miden en el estadio Gilberto Parada de Montero

Guabirá quiere reponerse ante un Wilstermann que busca seguir recuperandose

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 22 de julio de 2021

En una jornada marcada por el luto que se vive en el conjunto de Guabirá, a causa de la muerte de su utilero Frank Camacho, los montereños buscarán los puntos ante un Wilstermann que quiere seguir reaccionando.

El partido se disputará en el estadio Gilberto Parada de Montero desde las 15HS, bajo el arbitraje del paceño Gaad Flores.

Así llega Guabirá

En el conjunto ‘Azucarero’ se viven horas difíciles que han sacudido a todo el plantel, debido al fallecimiento de su utilero en horas de la noche del miércoles, a causa de un accidente de transito que tuvo más temprano en esa jornada.

La muerte de Frank Camacho tiene en consternación a todo el equipo, que tendrá que superar la difícil noticia para hacer frente a los cochabambinos y conseguir una victoria que se le ha hecho esquiva en los primeros dos encuentros tras el reinicio del torneo.

Los dirigidos por Víctor Hugo Andrada vienen de caer ante The Strongest por 2 a 1 y previamente empataron frente a Oriente Petrolero en Montero, por lo que solo han podido conseguir un punto de seis en los últimos dos duelos.

En el elenco azucarero se prevé dos variantes para afrontar un partido en el que buscan cortar una racha de tres compromisos sin ganar.  Uno de ellos será el ingreso de Álvaro Quiroga en reemplazo del expulsado Diego Josué Hoyos; el otro es el retorno del capitán Luis Henrique Hurtado, quien aparecerá en la mitad de la cancha en sustitución del central Carlos Choré, buscando ser más agresivos.

Posible alineación: Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Víctor Galaín, Nelson Amarilla, Jairo Velasco; Juan Mercado, Alvaro Quiroga, Gustavo Peredo, Luis Hurtado, Bruno Pascua; Juan Vogliotti. DT: Víctor Hugo Andrada.

Así llega Wilstermann

En el Rojo cochabambino buscan seguir en racha positiva, tras firmar una buena victoria en la reciente fecha, al ganar 3-1 a Real Potosí, en una correcta presentación.

Ahora quieren prolongar ese buen momento y sumar como visitante, esperando que se pueda notar el efecto de tener nuevamente en el campo a su técnico Diego Cagna, luego que el argentino superara el COVID-19.

Para hoy, Wilstermann no podrá contar con Rodrigo Morales, quien está suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas. El reemplazante será Luis José Vargas en el sector medular.

Asimismo, Cagna podría mover su ataque, poniendo en cancha a Gilbert Álvarez, en sustitución del colombiano Humberto Osorio.

Posible alineación: Daniel Sandy; Ramiro Ballivian, Maximiliano Ortíz, Santiago Echeverría, Moises Villarroel; Carlos Áñez, Luis Vargas, Paul Arano; Serginho, Patricio Rodríguez; Gilbert Álvarez. DT: Diego Cagna.

Ficha del partido

Torneo División Profesional-Fecha 10

Horario: 15:00 HB.

Estadio: Gilberto Parada (Montero).

Árbitro: Gaad Flores.

Asistente 1: Ariel Quimio.

Asistente 2: Lucio Criales.

Cuarto Árbitro: Silver Múñoz.