Guabirá recibe a Bahia en busca de su primera victoria por la Sudamericana
El Tricolor brasileño está obligado a ganar si quiere alcanzar la punta del Grupo B

Guabirá recibe a Bahia en busca de su primera victoria por la Sudamericana

Fútbol

Después de conquistar la Copa Noreste, Bahia enfrenta a Guabirá este jueves (13), en el estadio Gilberto Parada de Montero, a partir de las 18:15 HB por la Copa Sudamericana.

Este encuentro es fundamental para el Tricolor del Nordeste porque una victoria podría acercar al equipo brasileño a Independiente de Argentina en el grupo.

El partido de vuelta, válido por la cuarta fecha de la Sudamericana, repetira el duelo entre estos mismos planteles disputado en Salvador el pasado 27 de abril, encuentro que terminó con la goleada de 5-0 a favor del Bahia.

ASÍ LLEGA GUABIRÁ

Guabirá tiene el peor desempeño entre los equipos bolivianos en la Copa Sudamericana: perdió los tres partidos que jugó, anotó sólo un gol y su arco cayó en 12 oportunidades.

El técnico Víctor Hugo Andrada espera que su equipo consiga su primera victoria, los azucareros están en el último lugar de su grupo, señaló «hay que mejorar y no hay que abrazarse del pasado sea bueno o sea malo porque no te deja avanzar. Se debe mirar para adelante».

La única duda en el cuadro montereño es Kevin Mina, no se definió la presencia del delantero ecuatoriano. Los jugadores Bruno Pascua, William Álvarez, Gustavo Peredo y Ever Leaños se recuperaron de sus lesión y están a disposición del ‘Copito’ Andrada.

Guabirá podría presentar a: Saidt Mustafá, Jefferson Ibáñez, Carlos Choré, Nelson Amarilla, Heber Leaños, Fran Supayabe, Enrique Hurtado, Alan Mercado, Gustavo Peredo, Federico Domínguez y Juan Vogliotti.

ASÍ LLEGA BAHIA

El Tricolor sumó cinco puntos después de tres partidos, Bahia jugó un partido menos que Independiente. El equipo de Avellaneda, con ocho puntos, lidera el Grupo B de la competencia: en la última fecha empataron 2-2, entonces los brasileños jugaron de visitantes.

En su alineación, Bahia tendrá una gran novedad. Liberado después de cumplir una suspensión de tres partidos, se espera que Rossi sea la principal novedad en el sector ofensivo. Otros refuerzos importantes para el entrenador Dado Cavalcanti son el defensor Luiz Otávio y el mediocampista Patrick de Lucca, que no disputaron la final de la Copa Noreste.

Bahia podría alinear con los siguientes futbolistas: Matheus Teixeira, Nino Paraíba, Conti, Luiz Otávio e Matheus Bahia; Patrick de Lucca, Daniel e Thaciano; Rodriguinho, Rossi y Gilberto.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Copa Sudamericana – Fecha 4

Horario: 18:15 HB

Estadio: Gilberto Parada

Árbitro: Juan Soto (VEN)

Asistente 1: Jorge Urrego (VEN)

Asistente 2: Franchescoly Chacon (VEN)