Guabirá se salva y reprograma el partido ante Aurora
¡Al final, hubo acuerdo en uno de los puntos claves!

Guabirá se salva y reprograma el partido ante Aurora

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 22 de julio de 2019

Luego de la realización del Consejo Superior de la División Profesional, salió humo blanco en distintos temas. Uno de los más álgidos era saber que pasaría con el Aurora vs Guabirá del sábado, punto de traba en largos ratos de la reunión.

Tras varias horas de reunión y tres recesos intermedios, la Federación Boliviana de Fútbol y los equipos involucrados acordaron la reprogramación del compromiso entre Aurora y Guabirá para el 8 de septiembre en Aiquile, tal y como estaba previsto que ocurriera el pasado sábado, cuando explotó la crísis del fútbol boliviano y Guabirá no compareció en el partido.

La decisión salvó al equipo cruceño de lo que pudo haber sido un Walk Over y la consecuente perdida de categoría, dentro del fútbol boliviano.

A pesar de que en un principio, la postura de la dirigencia del cuadro cochabambino era sólida y reclamaba los tres puntos por el Walk Over que habría dado Guabirá al no presentarse, el equipo azucarero (respaldado por el resto de los clubes cruceños) sostenía que existía una razón por la cual no podría ser sancionado y era que el estadio de Aiquile no estaba registrado como escenario de Primera División.

Luego del tercer receso, aproximadamente a las 7:30PM, llegó la conciliación entre ambas partes: Aurora dió el si para la reprogramación del partido y para homologar el estadio de Aiquile. El acuerdo contó con el beneplácito de la FBF y de los veedores invitados de CONMEBOL, siendo el primer gran punto de avance de toda la jornada.

La decisión de no considerar como Walk Over la no presencia de Guabirá en Aiquile, hizo que el artículo 44 no procediera, permitiéndole al equipo montereño no solo no perder los puntos en mesa, sino también mantener la categoría y no ser sancionado deportivamente.

Luego de conocerse el pronunciamiento, la decisión fue aplaudida por los distintos representantes de clubes que asistieron al Consejo Superior. “Felicito al Club Aurora y al Club Guabirá por haber llegado a un acuerdo. No veía salida y estaba muy asustado”, manifestó Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional en la FBF.