El conjunto de El Alto volvió a ganar en su reducto luego de más de tres meses

Guabirá sufrió una goleada ante un Always Ready dominante en El Alto

Always Ready recibió a Guabirá en el cierre de la treceava fecha del torneo de la División Profesional 2023. El cuadro local mostró una superioridad notable en el encuentro.

El elenco de la banda roja se lanzó al ataque desde los primeros instantes del cotejo y concretó dos veces antes de entrar al entretiempo. Las embestidas de Always no pararon en la segunda parte. Si bien la visita trató de encontrar la vía del descuento en los primeros minutos del tiempo complementario, sufrió la estocada definitiva cuando faltaban menos de 20 minutos para el final. 

Con la goleada consumada en El Alto, Always Ready rompió una racha de seis partidos sin ganar en su reducto en competiciones oficiales*. Su última victoria fue el 10 de febrero de este año frente a Libertad Gran Mamoré (lo venció 5-0) por la segunda jornada de la liga local. Un regreso triunfante al éxito en terreno propio. Así fue el duelo que disputaron los equipos de Oscar Villegas y Miguel Ángel Portugal en la tarde de este lunes.

También puedes leer:

La derrota de The Strongest ante Libertad Gran Mamoré en Beni

*Anteriormente obtuvo cuatro empates (contra Wilstermann, Bolívar, Blooming y Real Tomayapo) y dos derrotas (frente a Magallanes de Chile y Universitario de Vinto).

El dueño de casa domina en ofensiva a su rival y anota dos goles en la primera parte

Luego de un remate rasante de Julio Herrera por el carril central antes del minuto de juego (el balón fue atrapado por Elder Arauz), Always Ready se abalanzó en busca del 1-0. Guabirá adoptó una postura defensiva ante la propuesta ofensiva de su rival.

Los visitantes quedaron asfixiados por la presión de la delantera local. Esto llevó a que comentan más de un error en salida. El primer acercamiento serio de gol del cuadro dueño de casa llegó a los 19’. En ese instante, Marco Salazar superó la línea defensiva de Guabirá e ingresó velozmente al área grande. El jugador quedó con un amplio espacio para definir a puerta. No obstante, Arauz salió a achicar espacios a tiempo y con una estirada a puro reflejo desvió el balón al córner. Salvada providencial.

Los locales insistieron en romper el cero, especialmente con remates de media y larga distancia de Julio Herrera. La recompensa llegó cuando se marcaron los 30’. Todo empezó con un pase largo y casi sobre el pìso de Edarlyn Reyes desde la banda izquierda. Dorny Romero le ganó la marca a los centrales del equipo adversario y simplemente impactó el esférico con la cara interna de su botín zurdo para depositarlo al fondo de las redes. El 1-0 era una realidad en El Alto.

Dorny Romero festejó con su equipo luego de abrir el marcador en El Alto. Foto: Facebook (Club Always Ready).

El desempeño de los jugadores visitantes hasta después del gol no fue del gusto de Miguel Ángel Portugal. El entrenador español decidió hacer dos cambios antes de los 35’. La dinámica del cotejo, sin embargo, no cambió.

Always Ready amplió diferencias en el resultado cuando el reloj marcó los 42’: José Martínez aprovechó una asistencia de Adalid Terrazas por el carril central y picó en corto el balón estando en el área penal ante la salida de Arauz. 2-0**. Una vez que se cumplió el tiempo reglamentario de la primera parte, se agregaron dos minutos de adición. No se originaron más jugadas peligrosas de gol. El elenco de El Alto se fue satisfecho al periodo de descanso.

También puedes leer:

La caída de Bolívar contra Independiente Petrolero en Sucre

**En principio, el gol de Martínez fue anulado por posición adelantada. No obstante, luego de la revisión del VAR se determinó que el jugador estaba perfectamente habilitado. La anotación fue convalidada a los 44’.

Always liquida el pleito en la segunda mitad

Con dos cambios más, Guabirá salió a disputar el complemento con mayor agresividad. En el minuto 54, el ingresado Padu ejecutó un tiro libre por el costado izquierdo. El esférico fue rechazado por Jimmy Roca con los puños. El rebote le quedó a Rodrigo Ruiz Diaz, quien si bien llegó a tocar la pelota, no pudo depositarla al fondo de las redes. Luego apareció un defensor del local para rechazar la esférica al córner. Oportunidad desperdiciada para la visita.

Los locales retomaron el timón del ataque a partir de los 60’. Las armas preferidas fueron los remates de media y larga distancia y los desbordes de Edarlyn Reyes por el flanco izquierdo.

El dominio ofensivo del dueño de casa se volvió a notar en el campo de juego. El 3-0 era cuestión de tiempo y finalmente llegó a los 72’. Después de un pelotazo largo de David Robles desde el costado izquierdo, José Martínez ganó en velocidad a la defensa rival, controló la pelota y la punteó con su zurda ante el intento de achique de espacios de Elder Arauz.

Los jugadores de Always Ready festejaron por tercera vez en el partido luego del doblete de José Martínez. Foto: Facebook (Club Always Ready).

El 4-0 pudo llegar cuando se marcaron los 77’. Luego de un error en salida de Arauz desde su área, Dorny Romero interceptó el balón y se dio medio vuelta para disparar a portería. El esférico, no obstante, pegó en el palo.

Los ataques de Always no cesaron hasta el final del encuentro, pero no hubo un cuarto gol. Después de cuatro minutos de adición, la visita se fue con una dura derrota de El Alto.

Figura Monumental del partido

Los dos goles anotados por José Martínez lo convirtieron en el jugador más destacado del encuentro.

José Martínez, la figura del partido. Foto: Facebook (Club Always Ready).

Ficha del partido

Torneo de la División Profesional 2023, fecha 13

Always Ready (3): Jimmy Roca; Enrique Taborga, David Robles, Pablo Vaca, Diego Medina; Julio Herrera (Denilson Valda, 75′), Edarlyn Reyes (Sebastián Galindo, 79′), Adalid Terrazas (Bryan Espinoza, 79′), Marco Salazar (Matías Galindo, 59′), José Martínez (Moisés Paniagua, 74′); Dorny Romero. Entrenador: Oscar Villegas.

Guabirá (0): Elder Arauz; Hernán Rodríguez (Freddy Abastoflor, 45’), Jefferson Ibáñez, Santiago Echeverría, Mauricio Cabral; Sebastián Gallegos, Ivan Huayhuata (Santos Navarro, 34’), Bruno Miranda (Padu, 45’), Luis Gómez (Hugo Salvatierra, 34’), Gustavo Peredo; Rodrigo Ruiz Díaz (Angel Vaca, 70′). Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Amonestados: David Robles (AR), Freddy Abastoflor (GUA) y Sebastián Gallegos (GUA).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Dorny Romero a los 30’ (1-0 de Always Ready) y José Martínez a los 42’ y 72′ (2-0 y 3-0 de Always Ready).

Árbitros: Dilio Rodríguez asistido por Edward Saavedra y William Medina.

Árbitro VAR: Gaad Flores.

Estadio: Municipal de El Alto (La Paz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.