Guabirá vuelve a apelar a una épica remontada para quedar cerca de Sudamericana
Real Santa Cruz 4 - Guabirá 4 I Fecha 25 Apertura 2020

Guabirá vuelve a apelar a una épica remontada para quedar cerca de Sudamericana

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 29 de diciembre de 2020

Si usted es aficionado de Guabirá, debe tener un corazón de hierro, capaz de soportar los picos altos de emociones que ofrece un equipo que nuevamente volvió a firmar una excepcional remontada para empatar a cuatro goles ante Real Santa Cruz y sumar un punto que lo deja a las puertas de acceder a la Copa Sudamericana.

Como ante The Strongest, el equipo del ‘Copito’ Andrada volvió a certificar el por que merece acceder a una competencia internacional el próximo año; en un intenso duelo que jugó frente a Real Santa Cruz, los montereños no se rindieron a pesar de estar dos goles abajo e igualaron las acciones al minuto 95 en un compromiso que vale la pena contar.

El equipo local comenzó siendo muy superior a su rival y tardó solo 18 minutos en tener dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Carlos Navas y José Caraballo, al 9′ y 18′ respectivamente. Dos golpes que dejaron mareado a Guabirá, que al minuto 39 volvía a recibir el tercero, nuevamente con la firma del venezolano Caraballo.

Cualquier otro equipo habría tirado la toalla, pero ese no es el caso del cuadro ‘Azucarero’. Poco a poco se fue levantando y fue clave que antes de marcharse a los vestuarios, Gustavo Peredo marcara el descuento al 43′, para así darle una pequeña ilusión a sus compañeros.

El 3-1 lucía difícil de remontar, pero tan solo ocho minutos después de volver a las canchas, Alejandro Quintana se encargaría de anotar nuevamente y reducir ventajas a solo un tanto. No obstante, en la siguiente jugada, Lucas Gómez volvió a poner tierra de por medio al anotar el cuarto tanto para Real Santa Cruz, que en su reducto apeló a la contundencia para dominar gran parte del partido.

Sin embargo, los merengues dejaron vivo a Guabirá y estos empezaron a sobreponerse a las adversidades, para firmar por segundo encuentro consecutivo una nueva remontada.

Cuando parecía que el partido se teñía de blanco en favor de los locales, Álvaro Quiroga pidió que la historia no se acabara al marcar el tercer tanto montereño al minuto 89, dejando un final de infarto en los nueve minutos que se agregaron.

Guabirá se apoyó en ese gol de Quiroga para meterse de lleno en el partido y Real Santa Cruz fue cediendo peligrosamente, hasta que al minuto 93 se cometería una infracción en el área cruceña, la cual el árbitro Arteaga no dudó en señalar, para darle así la oportunidad a los visitantes de poner el empate.

La responsablidad recayó en el venezolano Rodderyck Perozo, quien no se puso nervioso al momento de la ejecución y mandó a guardar la pelota al 95′, poniendo el 4-4 final en un partido lleno de emociones.

Con el punto, Guabirá llegó a 39 puntos  y quedó a un paso de acceder a la Copa Sudamericana, el cual deberá reafirmar en la última fecha, cuando se mida a Real Potosí en Montero. Por su parte, Real Santa Cruz cerrará el torneo ante Aurora, en condición de visitante.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 25

REAL SANTA CRUZ(4): Junior Peña; Miguel Becerra, Brahian Eguez, Juan Rivero, Miyhel Ortíz; Víctor Cuellar (Jorge Vargas), Marcel Roman, José Caraballo (Carlos Zabala), Fernando Rodríguez; Lucas Gómez, Carlos Navas (Carlos Ribera). DT: José Peña.

GUABIRÁ (4): Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Víctor Galaín, Jeferson Ibáñez, Heber Leaño (Álvaro Quiroga); Juan Mercado (Camilo Góngora), Luis Hurtado (Rodderyck Perozo), Bruno Pascua, Gustavo Peredo, Diego Hoyos; Alejandro Quintana. DT: Víctor Hugo Andrada.

GOLES: Carlos Navas 9′, José Caraballo 18 y 39′ , Lucas Gómez 54′ (RSC); Gustavo Peredo 44′, Alejandro Quintana 53′, Álvaro Quiroga 90′, Rodderyck Perozo 95′(GUA)

AMONESTADOS: Juan Rivero, juan Vargas, Víctor Cuellar, Carlos Navas (RSC); Heber Leaños, Alejandro Quintana, Jefferson Ibáñez, Fran Supayabe (GUA)

EXPULSIONES: Ninguna

Árbitros: Carlos Arteaga, José Antelo, Juan Flores, Luis Mojica.

Estadio:  Real Santa Cruz (Santa Cruz)