Guabirá vuelve a la victoria en Montero a costa de un improductivo Real Santa Cruz
Guabirá 1 - Real Santa Cruz 0

Guabirá vuelve a la victoria en Montero a costa de un improductivo Real Santa Cruz

División Profesional

Guabirá volvió a la senda del triunfo como local superando a Real Santa Cruz por la mínima en un partido de bajo nivel técnico.

Durante la semana, Néstor Clausen comentó que, de no lograr un resultado favorable, presentaría su renuncia como entrenador de Real Santa Cruz. Inexplicable la falta de suerte en el cuadro ‘albo’ que en determinados momentos fue más que el local, pero no fue efectivo frente al arco. Guabirá por su parte buscó durante toda la noche la brújula en el medio sector, apelando más a individualidades que a juego de conjunto.

El ‘efecto Sudamericana’ se ha hecho sentir en el plantel montereño. Las derrotas ante independiente y Bahía le restaron confianza a varios jugadores y sincronización en lo conjunto. Hoy Real Santa Cruz aprovechó ese detalle para complicar al azucarero solamente poblando el medio sector y jugando por bandas., pero le falto actitud.

La primera mitad, Real Santa Cruz fue claramente superior. Edarlyn Reyes desbordaba y abría espacios, Carlos Navas acompañaba y lograba romper líneas para descargar sobre un compañero y probar de larga distancia. Con esa receta única el albo complicó y estuvo cerca de la apertura, pero le faltó actitud para rematar a un anfitrión ausente mentalmente.

Guabirá tuvo la fortuna del gol en el inicio de la segunda etapa en la única jugada bien hilvanada en conjunto. Pascua recuperando pelota tras un tiro de esquina, descarga sobre Mina y el ecuatoriano habilitaría a Diego Hoyos para que defina a boca de arco. Celebración en la banca de Guabirá y desazón en el cuerpo técnico de Clausen, que nuevamente veía frustrados sus merecimientos de anotar primero.

El resto del partido fue de mero trámite, con Guabirá desperdiciando pelotas paradas y Real Santa Cruz intentando la contra, pero cometiendo errores de conducción. Heber Leaños sería expulsado a falta de 20 minutos, pero no influiría en el marcador. Finalizado el encuentro, las lágrimas de frustración se notaron en varios jugadores albos que no encuentran explicación a su mal momento.

FIGURA DEL PARTIDO: BRUNO PASCUA (GUA)

Laborioso como hace muchos partidos no se lo veía, el español Bruno Pascua fue fundamental a momentos para que Real Santa Cruz no crezca. Mientras estuvo en el campo de juego pudo destruir contras y generar faltas estratégicas para cortar el juego o recuperar balones. Al ser remplazado, y con la expulsión minutos después de Leaños, Guabirá perdió el medio sector.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 6

(GUA) GUABIRÁ (1): Saidt Mustafá, Fran Supayabe, Jefferson Ibáñez, Víctor Galaín, Heber Leaños; Carlos Abastoflor (Luis Hurtado, 45’), Diego Hoyos (Álvaro Quiroga, 90’), Federico Domínguez (Luis Mercado, 74), Bruno Pascua (William Álvarez); Gustavo Peredo, Kevin Mina (Nelson Amarilla, 74’) DT Ezequiel Andrada

(RSC) REAL SANTA CRUZ (0): Carlos Franco (Sebastián Angulo, 62’), Jesús Flores, Francisco Rivero (Alan Loras, 45’), Ricardo Suarez, Miguel Becerra; Mario Ovando, Jhasmany Campos (Juan Camilo Vela, 64’), Marcel Román (Marcelo Arguello, 64’), Samuel Guzmán (Saulo Guerra, 45’), Edarlyn Reyes, Carlos Navas DT Néstor Clausen

GOLES: Diego Hoyos 55’ (GUA)

EXPULSIONES: Heber Leaños 70’ (GUA)

ÁRBITRO: Juan Nelio García asistido por Juan Pablo Flores y Noe Parra

ESTADIO:  Gilberto Parada (Montero)