Guabirá y Blooming tropiezan juntos en Montero
Guabirá 1 - Blooming 1

Guabirá y Blooming tropiezan juntos en Montero

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 15 de septiembre de 2019

En un intenso partido, Guabirá y Blooming dividieron honores en Montero e igualaron a un gol, en un partido jugado en el estadio Gilberto Parada correspondiente a la undecima jornada del Torneo Clausura 2019.

Los locales se adelantaron al 47’ con gol de Waldemar Acosta, pero la academia cruceña igualó al 67’ con un tanto de Alexis Blanco. El cuadro de Erwin Sánchez cerró el partido con un hombre menos, por la expulsión de José Maria Carrasco.

A lo largo del compromiso, ninguno de los dos equipos escatimó en lucha y esfuerzo, pero si quedaron en deuda desde la generación de juego, convirtiendo el encuentro en una batalla en la mitad de la cancha, en donde la principal virtud de los dos fue la pierna fuerte en la pugna de cada balón.

De esa dinámica solo se escaparon Juan Carlos Montenegro en Guabirá y Rafinha en Blooming, dos jugadores que se convirtieron en las luces en el camino de sus equipos y que inquietaban constantemente a sus rivales.

Como sobraba mas musculo que tecnica, los dos cerraron el partido en cero, pero los goles aparecerían en la segunda parte y el local sería el que celebraría primero.

Apenas habían transcurrido dos minutos de la segunda parte cuando el uruguayo Waldemar Acosta adelantó a Guabirá con un gol que parecía que nunca iba a entrar, pues toda la jugada estuvo llena de suspenso con las intervenciones sobre la linea de Ruben Cordano, hasta que Acosta pudo hacer que la pelota traspasara la linea de gol.

El gol hizo que Blooming despertara y empezara a crecer en su juego, hasta que al 67’ tendría la oportunidad de igualar las acciones desde el punto penal, hecho que no desaprovecharía.

Al igual que el gol de Acosta, el empate para Blooming tambié estuvo cargado de suspenso; Alexis Blanco tomó la responsabilidad desde el punto penal y en un principio el golero Cardenas tapó el disparo, pero el rebote le volvería a caer a Blanco, quien de cabeza no desperdició la segunda oportunidad.

Con el empate, la pierna dura volvió a hacerse presente en el partido y producto de ello Blooming terminaría el partido con un hombre menos, luego de la expulsión por doble amarilla de Carrasco.

Guabirá lo intentó sobre el cierre, pero al equipo de Andrada le volvió a faltar claridad para traducir su posesión en peligro real sobre el arco de Cordano. Al final, el empate no se modificó y ambos tuvieron que conformarse con un punto.

La igualdad obliga a Guabirá a seguir en la parte baja del Torneo Clausura con siete puntos, mientras que Blooming sigue en el noveno puesto con 13 unidades.

La figura: Juan Carlos Montenegro

El volante ofensivo de Guabirá fue el que mas lo intentó y el que guió a sus compañeros en el ataque azucarero. Esta tarde demostró sus virtudes y producto de su desequilibrio llegó la expulsión de Carrasco.

Ficha del Partido – Fecha 11 Torneo Clausura 2019

Guabirá (1): 12.Luis Cárdenas; 3. Fran Supayabe, 15. Jefferson Ibáñez, 21. Emir Faccioli, 27. Gonzalo Moruco (Dico Roca); 23. Jorge Lovera (Wilmer Rojas) ,8. Goalberto Mojica (Juan Mercado), 7. Marcelo Aguirre, 30. Gustavo Peredo; 11. Juan Carlos Montenegro y 16. Waldemar Acosta. DT: Víctor Hugo Andrada.

Suplentes: 25. Jairo Cuellar, 20. Luis Hurtado, 10. Rogerio Lietchtweis, 29. Nelson Amarilla.

Blooming (1): 12. Ruben Cordano; 35. Alex Arano, 5. José María Carrasco, 20. Agustín Sandoná, 28. Edward Vaca; 19. Erwin Sánchez, 18. Cristián Latorre; 6. Paul Arano (8. Luis Vargas); 15. Rafinha, 22. Clody Menacho (7. Gabriel Rios), 9. Alexis Blanco (31. Leonardo Urapuca). DT: Erwin Sánchez.

Suplentes: 13. Marco Vaca, 10. Joselito Vaca, 29. César Menacho, 11. Omar Lijerón.

Goles: Waldemar Acosta 47’ (GUA); Alexis Blanco 67’ (BLO).

Amonestados: Jeffersón Ibáñez, Gonzálo Moruco (GUA); Rubén Cordano, Erwin Sánchez, Cristian Latorre (BLO).

Expulsados: Marco Vaca, José Maria Carrasco (BLO).

Árbitros: Ivo Méndez, José Antelo, Juan Cuellar, Efraín Alarcón.

Estadio: Gilberto Parada, Montero.