Guabirá y Destroyers se perjudican mutuamente en Montero
Empate 1 a 1 en la "Caldera del Diablo"

Guabirá y Destroyers se perjudican mutuamente en Montero

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 24 de agosto de 2019

En un partido con más imprecisiones que emociones, Guabirá y Destroyers ratificaron su condición de coleros del certamen tras igualar 1 a 1 en Montero. Fue un partido muy bajo donde ambos planteles expusieron la pobreza de sus recursos, demostrando que su situación en las últimas ubicaciones no es casualidad.

El primer tiempo comenzó con velocidad y varios cambios de guion sobre la marcha. La lesión de Chajtur (fractura de tabique) y la expulsión temprana de Melgar, obligaron a ambos entrenadores a replantear sus procedimientos antes del minuto 30. Con todo esto, la primera mitad terminó sin ideas con un cero rotundo en el marcador y en las emociones. Como despedida de la pobre segunda mitad, las luces del Gilberto Parada se apagaron, pareciendo coincidir con las acciones del partido.

La segunda mitad comenzaría con varias emociones falsas y volvería a caer en un pozo con Destroyers en modo ultradefensivo y Guabirá pecando de confianza. Viéndose superior en físico y cantidad de jugadores, el “rojo” comenzó a “cancherear” como si tuviera una amplia victoria, hasta que llegó el desastre.

Sobre los 57 minutos, Junior Gaucho marcaría  el 0-1 para sorpresa y enojo del público local que se volcaba en ira contra su equipo. El gol cayó como una pedrada a la moral de Guabirá que en un acto de frustración dejó de correr, marcar y pelear los balones.

Por si fuera poco, Diego Hoyos, en una muestra total de inmadurez y falta de profesionalismo, tiró una patada artera al rival y vio la roja. A su salida del campo, se fue de boca con su público respondiendo insultos y propiciándolos en una actitud de seguro pasible a sanción.

Era el peor momento de Guabirá con cortos circuitos en todos sus sectores y con Destroyers aprovechando cada error. El cuadro “cuchuquí” pudo finiquitar el partido en 3 ocasiones, pero al ser el cuadro con menos goles del torneo, sus jugadores no estuvieron finos.

Cuando todo indicaba una catastrófica caída, Guabirá logró el empate en un cabezaso del zaguero paraguayo Amarilla faltando 10 minutos para el final del partido. Lamentablemente, la pobreza técnica y el pésimo estado físico de ambos planteles privaría de más goles al espectador.

Considerando el empate de Royal Pari y Sport Boys (1-1), el sábado de futbol fue sumamente perjudicial para el lote que pelea el descenso. Destroyers deja escapar puntos importantes y Guabirá nuevamente regala puntos en casa. La pelea por el descenso entra a su fase definitoria y ambos clubes no comenzaron con buen pie.

La figura: Enrique Hurtado (G)

Durante toda la primera mitad, Enrique Hurtado fue el jugador más claro de Guabirá, anulando prácticamente solo a todo el mediocampo de Destroyers. Lamentablemente durante la segunda mitad, su desempeño bajó y se perdió en el partido.

Ficha del partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 9

Guabirá (1): 12. Luis Cárdenas; 29. Nelson Amarilla, 6. Michel Faccioli (10. Rogerio Leichweis, 46’) 15. Jefferson Ibáñez; 6. Michel Acosta, 22. Diego Hoyos 31. Gustavo Peredo (23. Eduardo Lovera, 68’); 7. Marcelo Aguirre, 20. Enrique Hurtado, 26. Mauricio Chajtur (2. Dico Roca, 11’), 19. Kevin Ríos.  DT: Víctor Hugo Andrada.

Suplentes: 25.Jairo Cuéllar, 5. Juan Mercado, 18. Wilmer Rojas, 3. Franz Supayabe

 Destroyers (1): 1. Elder Arauz, 3. Junior Gaucho, 13. Widen Saucedo 6. José Méndez, 8. Roly Sejas, 24. Marcelo Villagómez, 15. José Rodríguez (20. Víctor Abrego, 67’) 17. Roderick Perozo (19. Bryan Vaca, 80’), 27. Erwin Melgar, 39. Lorgio Álvarez 9. Willian Lira (18. José Aguirre, 86’), DT: Evandro Guimaraes.

Suplentes:  12. Carlos Suarez, 25. Jorge Ayala

Goles:  Nelson Amarilla 78’ (G), Junior Gaucho (D)

Amonestaciones: Jefferson Ibañez, Jorge Lovera (G)Erwin Melgar, Junior gaucho, Willian Lira, Rodderyk Perozo (D)

Expulsado: Diego Hoyos (G) Erwin Melgar (D)

Árbitro: Gery Vargas asistido por Juan Pablo Flores, Ángel Flores y Jaimito Suarez

Estadio: Gilberto Parada (Montero)