Guabirá y Nacional Potosí abren la fecha 19 con igual necesidad de puntos
Desde las 15:00 en Montero

Guabirá y Nacional Potosí abren la fecha 19 con igual necesidad de puntos

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 4 de diciembre de 2019

Hoy desde las 15:00 en el Estadio Gilberto Parada, Guabirá y Nacional Potosí se enfrentarán inaugurando la fecha 19 del torneo Clausura.

ASÍ LLEGA GUABIRÁ

Golpeados por los últimos resultados, el conjunto ‘azucarero’ buscará limpiarse la cara como local. El conjunto de ‘CCopito’ Andrada no puede descuidarse en estas últimas ocho fechas. Si bien la distancia a los premios internacionales parece inalcanzable, está más cerca la zona del descenso, de la cual aún no están a salvo.

Guabirá lleva perdidos tres partidos al hilo, pero el más doloroso fue el último ante Real Potosí. Tras 89 minutos de buen desempeño, un descuido sobre el final del partido le permitió a Vogliotti anotar y dejar a los ‘diablos rojos’ sin premio.

A partir de esta fecha comenzará a verse el trajín de la seguidilla de partidos. Es fundamental que Guabirá economice fuerzas y aproveche todas las opciones de gol que genere, si no quiere pasar sustos al final del partido.

Posible Alineación:

Luis Cárdenas, Gustavo Peredo, Jefferson Ibáñez, Nelson Amarilla, Dico Roca Michel Acosta Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica, Enrique Hurtado, Jorge Lovera; Kevin Ríos  DT: Víctor Hugo Andrada

 
ASÍ LLEGA NACIONAL POTOSÍ

En el plantel de Alberto Illanes, la principal novedad será sin duda el retorno de Bruno Pascua, volante suspendido una fecha por acumulación de tarjetas. El volante español haría dupla con Enzo Maidana buscando concretar las ocasiones sobre arco rival.

El cuadro ‘rancho guitarra’ viajó con una duda respecto al cupo de juvenil. El volante Luis Pavia se encuentra aún golpeado tras el último partido por lo que Luis Guaqui ocuparía su lugar.

Para la banda potosina, es imperativa una victoria si quiere asegurar de a poco su premio a Libertadores 2020. La distancia con Blooming y San José en la Tabla general es de solo ocho unidades y puede complicarse su situación si no comienza a levantar cabeza.

Posible alineación:

Javier Rojas; Walter Rioja, Luis Torrico, Víctor Galaín, Daniel Mancilla; Miguel Quiroga, Diego Navarro, Luis Pavia (Luis Guaqui); Bruno Pascua, Miguel Padilla; y Enzo Maidana.

 

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura 2019 – Fecha 19

Horario: 15:00

Estadio: Gilberto Parada (Montero)

Árbitro: Carlos García

Primer Asistente: Alfredo Gutiérrez

Segundo Asistente: Urbano Marza

Cuarto Árbitro: Luis Mojica