Guabirá vs Real Potosí, en duelo por dejar el fondo de la tabla
Duelo de necesitados en el Gilberto Parada

Guabirá vs Real Potosí, en duelo por dejar el fondo de la tabla

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 3 de agosto de 2019

Urgidos de conseguir su primera victoria, montereños y potosinos se enfrentarán esta noche desde las 19:30 en Montero, por la quinta jornada del torneo Clausura.

ASÍ LLEGA GUABIRÁ

El cuadro rojo es el equipo que más goles ha recibido en tan solo dos presentaciones. Tras su debut ante Wilstermann en Montero (1-4) y The Strongest en La Paz (4-0) los dirigidos por Eduardo Espinel buscarán sus primeras unidades en el certamen.

Para asfixiar a su rival desde el primer minuto, el estratega uruguayo dispondría un esquema ofensivo que le permita llegar con mucho volumen al arco “lila. La base ofensiva estaría en los pies de “chendo” Montenegro y el paraguayo Rogerio Leichweis, ambos los jugadores más claros en La Paz.

Sin embargo, como se vio en el anterior torneo, la principal complicación de los “diablos rojos” está en su debilitada parte física. Durante sus dos primeras presentaciones el onceno montereño no pudo mantener su ritmo de juego por más de 70 minutos, dejando el tramo final al rival.

Guabirá tiene pendientes la reprogramación de dos partidos ante Bolívar (en Montero) y Aurora (en Cochabamba). De no sumar hoy, la situación de Guabirá respecto a su permanencia en el profesionalismo podría complicarse.

Posible alineación:

Jairo Cuéllar; Fran Supayabe, Michel Acosta, Jefferson Ibáñez,.Dico Roca; Jorge Lovera, Marcelo Aguirre, Carlos Montenegro, Diego Hoyos, Rodrigo Leichtweis; Waldemar Acosta DT: Eduardo Espinel.

ASÍ LLEGA REAL POTOSÍ

Casi al cierre del libro de pases, Real Potosí logró habilitar al ariete uruguayo Santiago Rodriguez, proveniente del Rampla Juniors de su país. Pese a solo tener 21 años, el charrúa cuenta con un interesante bagaje deportivo que incluye equipos del ascenso italiano y la selección sub-20 de su país.

Con dos derrotas en este inicio de torneo, ante Wilstermann como local (0-1) y Bolívar en La Paz (5-2), la dirigencia lila ya muestra preocupación. El pasado miércoles mediante un comunicado de prensa, se oficializó que el prof. Fabio Espada tendrá solo tres partidos más para justificar su permanencia.

En líneas generales, Real Potosí ha mostrado una considerable evolución en su juego de conjunto, pero no ha podido plasmarlo en resultados. Durante su última presentación ante Bolívar, demostró que aun como visitante puede hacer mucho daño sin varias demasiado sus conceptos.

Para esta noche, el “lila” podría disponer un esquema de contraofensiva, esperando a que Guabirá descuide los espacios para apelar a la velocidad de Jaime Arrascaita y Gustavo Pinedo.

Posible alineación:

Miguel Mercado; Enrique Machúa Carlos Tordoya, Abraham Cabrera, Ignacio García; Federico Domínguez, Jaime Arrascaita, Christian Vargas, Maximiliano Gómez; Fernando Adrián, Gustavo Pinedo DT: Fabio Espada.

 

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 19:30

Estadio: Gilberto Parada (Montero)

Árbitro: Hostin Prado

Primer asistente: Roger Orellana

Segundo asistente: Agustín Escalera

Cuarto oficial: Fernando Quispe

Pronóstico del clima: Temperatura 10º C – Poco Nuboso sin probabilidad de lluvia