Guaraní ganó y amargó el debut ‘Copero’ de un inofensivo Bolívar
Guaraní 2 - Bolívar 0

Guaraní ganó y amargó el debut ‘Copero’ de un inofensivo Bolívar

Libertadores
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 4 de marzo de 2020

Bolívar comenzó con el pie izquierdo la Copa Libertadores y cayó por dos goles a cero a costa de Guaraní en Asunción. En la primera fecha del Grupo ‘B’, el conjunto ‘Celeste’ no aprovechó su buen primer tiempo y fue ampliamente superado en la segunda etapa.

Pese al duro revés en Paraguay, el equipo boliviano es consciente que las posibilidades en su serie todavía continúan latentes. ‘La Academia’ tendrá su revancha el próximo martes cuando enfrente en La Paz a Tigre de Argentina.

El partido comenzó con un Bolívar totalmente defensivo, mientras que el cuadro paraguayo se lanzó de inmediato al ataque. En el amanecer del encuentro y de forma inesperada el equipo ‘Aborigen’ logró quebrar la defensa abroquelada mediante el balón parado.

El local se vio favorecido por, el defensor ‘Académico’ Roberto Domínguez que, en su intento de despejar, terminó por tocar el esférico con su brazo haciendo que el juez principal cobre penal. Javier Báez se encargó de la ejecución de gran manera y con mucha categoría lo hizo con gran categoría enviando el balón al fondo de las redes dejando sin opciones a Javier Rojas.

Tras la apertura del marcador, ‘La Academia’ salió del letargo de los primeros minutos y logró inquietar a la defensa del conjunto paraguayo. Por su parte, los ‘Aurinegros’ trataban de salir de la presión del rival, pero no lo lograban.

De a poco, los minutos frenéticos del comienzo ya no eran igual, pues el cansancio afectaba a ambos equipos y el partido entró en un vacío en el que no habían ataques. El dominio del encuentro era dividido, pero ninguno de los dos era profundo.

El visitante terminó la primera parte jugando mejor que el rival; sin embargo, el descanso le sirvió a Guaraní que tomó las riendas del partido nuevamente en la segunda parte. Es de esa manera y a través de su mejor jugador extendería la ventaja en el marcador a los 50′. Raúl Bobadilla se filtró entre la línea de defensores, se tomó todo el tiempo del mundo y sacó un potente disparo que se clavó en el ángulo.

El segundo tanto dejó más cómodo al ‘Aborigen’, mientras que Bolívar se veía golpeado, cansado y sin ideas en ataque. Transcurrían los minutos y el ímpetu ‘Celeste’ hizo que lograsen manejar el balón, pero les faltaba peso ofensivo para que la defensa rival pase sobresaltos.

Sin mayores emociones, el partido concluyó a favor de Guaraní que es puntero junto a Palmeiras en el Grupo ‘B’. Por su parte, los ‘Académicos’ están sin puntos al igual que Tigre, su próximo rival.

FIGURA DEL PARTIDO: Raúl Bobadilla (Guaraní)

El delantero paraguayo fue clave en la victoria de su equipo, pues tuvo la participación en ambos goles. Con su potencia y técnica, Bobadilla desequilibró la defensa impuesta por Bolívar y de sus pies nacieron la mayoría de los ataques de su equipo.

FICHA DEL PARTIDO
Copa Libertadores– Grupo ‘B’ – Fecha 1 

Guaraní (2): 23.Gaspar Servio; 5.Iván Ramírez, 3.Jhohan Romaña, 24.Javier Báez, 13.Guillermo Benitez; 21.Nicolás Maná (10.Bautista Merlini, 46′), 16.Ángel Benítez; 8.Jorge Morel, 17.Rodney Redes, 11.Edgar Benítez (30.Rodrigo Fernández, 70′); 25.Raúl Bobadilla (9.Fernando Fernández, 94′). DT:  Suplentes: 1.Jorge Bava, 12.Aldo Pérez, 2.Hernán López, 4.Miguel Benítez, 6.Rolando García, 7.José Florentín, 15.Víctor Dávalos, 18.Walter Clar, 20.Fernando Barrientos.

Bolívar (0): 1.Javier Rojas; 19.Óscar Ribera, 3.Adrián Jusino, 12.Teodoro Paredes, 2.Roberto Domínguez (23.Leonardo Vaca, 54′), 21.Roberto Carlos Fernández; 6.Cristian Machado, 16.Fidencio Oviedo, 22.Pedro Azogue (26.Erwin Saavedra, 52′), 20.Emiliano Vecchio, 7.Víctor Ábrego (10.Vladimir Castellón, 67′). DT: Claudio Vivas. Suplentes: 13.Guillermo Viscarra, 25.Widen Rojas, 4.Jairo Quinteros, 11.Jorge Flores, 27.Imanol Cárdenas, 28.Erick Cano.

Goles: Javier Báez 4′, Raúl Bobadilla 50′ (GUA).

Amarillas: Iván Ramírez (GUA). Roberto Domínguez (BOL).

Árbitros: Augusto Aragón (ECU), Christian Lescano (ECU), Juan Aguilar (ECU), Marlon Vera (ECU).

Estadio: General Pablo Rojas, Asunción, Paraguay.