Guido Loayza: ¿Qué vieron en Villegas para contratarlo?
El presidente de Bolívar habló de la destitución del técnico cochabambino

Guido Loayza: ¿Qué vieron en Villegas para contratarlo?

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 16 de agosto de 2019

El presidente del Club Bolívar, Guido Loayza dialogó con El Selfie de Radio Monumental Bolivia y se refirió a la destitución de Eduardo Villegas de la selección nacional.

«No me preocupa la destitución de Villegas, me tiene sin cuidado», aseguró Loayza y señaló que antes de preguntarse acerca de la salida del estratega cochabambino «Habría que preguntarse ¿por qué se lo contrató?».

Entre más cuestionamientos por parte del presidente de Bolívar se preguntó «¿Que puesto debió sacar Villegas en la Copa América para quedarse?, ¿Que vieron en Villegas para contratarlo?». 

«A mi me parece una barbaridad», arremetió Loayza en relación a la salida de Villegas. De igual manera, indicó que Bolivia no puede estar perdiendo el tiempo sin un entrenador, porque para él las otras selecciones continúan trabajando.

El máximo dirigente del club paceño aseguró que a su equipo no le preguntaron nada de la salida de Villegas y si hubiera pasado, su club no hubiese contestado.

Además, el dirigente señaló que la selección es para poner a los mejores y no para intentar realizar procesos con jugadores que aun no están a la altura del seleccionado mayor.

Sin más, Loayza recordó que fue bajo su mandato que Bolivia tuvo un técnico estable, esto lo mencionó en referencia a la contratación de Xabier Azkargorta.

Finlamente, el dirigente paceño determinó que «el perfil de entrenador lo debe dar la Federación».