Guimaraes justifica la goleada calificando de «inhumano» jugar en El Alto
Duras declaraciones del estratega luego de llegar a Santa Cruz

Guimaraes justifica la goleada calificando de «inhumano» jugar en El Alto

Destroyer's
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmartes, 20 de agosto de 2019

Evandro Guimaraes, entrenador de Destroyers, fue bastante crítico al momento de evaluar la goleada sufrida ante Always Ready el pasado sábado.

El brasileño fue tácito al señalar que la altura fue un factor fundamental para el catastrófico marcador, y que es inhumano jugar en El Alto.

Las declaraciones del estratega fueron las siguientes:

“Todos los equipos de Santa Cruz sufrieron allá. Es inhumano jugar en El Alto. Por más que a ellos no les guste hablar de la altura, nos afecta mucho. El primer tiempo nuestro fue bueno, tuvimos 2 o 3 oportunidades; pero el segundo tiempo ya fue otra historia, cambia mucho….Muchos jugadores salieron con mareos, vómitos, falta de oxígeno. Un jugador nuestro, Widen Saucedo, estuvo hospitalizado toda la noche porque se puso mal. (Lorgio) Álvarez, un jugador fuerte, sufrió en la altura. Pero para aquí, para Bolivia, es normal.”

Días antes, Guimaraes había puesto en duda su continuidad debido a la seguidilla de malos resultados que tienen al “canario” en zona de descenso directo.

Ante Guabirá será un partido de seis puntos por tratarse de un rival directo en ambas tablas. El cuadro cuchuqui solo ha ganado 6 partidos como local en todo el año, situación que deberá cambiar si desea permanecer en el seno profesional.