Gustavo Quinteros resalta las fortalezas de Bolivia en La Paz
El ex técnico de la verde se refirió a lo complejo que es disputar una clasificatoria sudamericana

Gustavo Quinteros resalta las fortalezas de Bolivia en La Paz

Internacional
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 22 de abril de 2020
ESPECIAL – GUSTAVO SALGUERO

Según la Confederación Sudamericana de Fútbol, las clasificatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022 podrían iniciar en septiembre y para el ex técnico de La Verde, Gustavo Quinteros, no hay competición más dura para entrar a un mundial que las que se juegan en esta región.

El santafesino dirigió a Bolivia en el camino al mundial de Brasil 2014, pero además conoce muy bien lo que es jugar en el Hernando Siles, por lo que su pasado como futbolista y técnico hacen que conozca a detalle las complicaciones que representa para cualquier selección jugar ante La Verde. Es por eso que en medio de su análisis sobre el próximo ciclo clasificatorio, destacó el hecho que Bolivia sigue teniendo sus fortalezas al jugar como local.

«Vas a Bolivia y es difícil ganar o jugar mejor que Bolivia en La Paz», apuntó en una entrevista internacional quien fue técnico de la selección boliviana del 2010 al 2012.

Quinteros destacó que todos las selecciones tienen un factor como local que les beneficia y en donde saben sacar el máximo provecho.

“Ellos (los rivales) se hacen muy fuertes en todos los lugares, donde hace calor, donde hay altura(…) vas a Quito y también es complicado”, señalo Quinteros, quien además como futbolista clasificó al mundial de 1994 con La Verde.

Múltiples elogios para el fútbol sudamericano

En la actualidad, el argentino naturalizado boliviano dirige a los Xolos de Tijuana en Méxic. Conocedor del fútbol sudamericano, Quinteros también se refirió a la dificultad de jugar una clasificatoria en la región sudamericana.

“Las eliminatorias  las viví como espectador y como entrenador, son las más difíciles de todas, no hay en el mundo otras eliminatorias más complicadas y mas competitiva” declaró el técnico, que elogió el trabajo que realizan otras selecciones que se encuentran en plena etapa de re-estructuración y que han demostrado un interesante nivel como Chile, Ecuador, Venezuela y Perú.

El estratega no desaprovechó la oportunidad para resaltar el nivel del fútbol sudamericano en general, destacando también la alta competitividad que se muestra en la competencia de clubes.

“Al ver una final de Copa Libertadores o un partido de Eliminatorias, no tenemos nada que envidiarle a la Champions o las eliminatorias en Europa, aquí se juega un alto nivel”, apuntó el estratega al momento de concluir su análisis sobre un fútbol que lo tuvo a él como protagonista, tanto en la cancha como en el banquillo.