Haaland y Brandt se roban el show en el reinicio de la Bundesliga
Ambos jugadores participaron en los cuatro goles del Borussia Dortmund

Haaland y Brandt se roban el show en el reinicio de la Bundesliga

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 16 de mayo de 2020

Los primeros partidos después de 65 días sin fútbol en la Bundesliga dejó a dos grandes protagonistas: el mediocampista Julian Brandt y el atacante noruego Erling Haaland, ambos jugadores del Borussia Dortmund.

El cuadro aurinegro goleó contundentemente por 4 a 0 al Shalke 04, en uno de los partidos más llamativos de la jornada, pues se disputaba el tradicional Derbi de la Cuenca del Ruhr, entre los dos equipos vecinos.

El desarrollo del partido se inclinó sin discusión al Borussia Dortmund, que tuvo en Brandt y Haaland a sus dos mejores hombres, pues participaron en los cuatro goles que marcó el equipo en el Signal Iduna Park.

El goleador nórdico apareció para marcar el primer gol al minuto 29, anotando su décimo gol con la camiseta del Dortmund, en nueve partidos. Una racha espectacular que corresponde a la expectativa que ha levantado.

En el segundo tanto, obra de Raphael Guerreiro al minuto 45 , aparecerían las dos figuras nuevamente; Haaland presionó al portero del Shalke, quien falló en su despeje entregándole la pelota a Brandt, que asistió a Guerreiro para la definición del portugués.

Ya en el complemento, Haaland y Brandt volverían a participar en el tercer tanto de los locales. El contrataque lo lideró el noruego de 19 años, quien cedió la pelota al extremo alemán para que este colocara en bandeja de plata el gol para Thorgan Hazard, quien colocaba el 3-0 al 48′.

La goleada se rubricó al minuto 65′, cuando el Borussia Dortmund generó una gran jugada colectiva que inició Brandt y que encontró a Haaland como asistidor de Raphael Guerreiro, quien marcó su doblete y el 4-0 para el Borussia Dortmund.

La victoria le permite acercarse al Dortmund a un punto del Bayern Munich, actual lider del campeonato, que mañana volverá a la cancha para medirse al Union Berlin, buscando recuperar el colchon de ventaja.