El británico conquistó el séptimo triunfo de la temporada.
El británico llegó a los 91 triunfos en la Formula Uno

Hamilton celebró en Nurburgring e igualó el récord de victorias de Schumacher

Formula 1
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 11 de octubre de 2020

Lewis Hamilon entró formalmente a la historia del automovilismo luego de conquistar el Gran Premio de Eifel en el circuito alemán de Nurburgring, igualando el récord de 91 victorias que mantenía en solitario Michael Schumacher.

El británico se impuso delante del holandés Max Verstappen (Redbull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), después de partir en segunda posición de la parrilla, al sacar provecho de los problemas mecánicos de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que tuvo que abandonar la prueba.

Una vez se puso al frente del pelotón, Hamilton y Mercedes firmaron una estrategia de carrera impecable, con lo que consolidó su posición de líder en el trazado alemán y su vez, de la temporada 2020 de la Formula Uno.

Lucha intensa entre los Mercedes

La carrera en Nurburgring fue apasionante desde el principio, con Bottas, Hamilton y Verstappen ejecutando sus virtudes en cada vuelta y con los dos pilotos de Mercedes que no se dieron tregua en ningún momento; Bottas defendíó el primer lugar por más de diez vueltas, mientras que Lewis lo arrinconaba cada vez más y no parecía que eran compañeros de equipo.

Todo era peleado hasta que llegó la vuelta número 13, en la que Hamilton arrebató la primera plaza a Bottas, que primero tuvo problemas con sus neumáticos y posteriormente con el motor de su monoplaza, para posteriormente abandonar la carrera.

Hamilton levantó el caso de Michael Schumacher.

Con Hamilton al frente, no hubo nada que hacer hasta completar los 60 giros del trazado alemán. Vuelta tras vuelta, el británico confirmó por que es el mejor piloto del mundo, sacando una sólida ventaja al resto de sus competidores y ganándose todo el derecho a entrar a la historia del automovilismo, al igualar los 91 triunfos de otro mito en el mundo del motor, como lo fue Michael Schumacher, que por ahora tiene compañía en el reto, pero que en cualquier momento será oficialmente destronado por un conductor que desde que celebró su primer triunfo en el Gran Premio de Canada en el 2007, se ha encargado de confirmar año tras año su evolución desde hace trece temporadas.

El título está encaminado

De este modo, el campeón inglés pudo apuntarse sin problemas su 7.º triunfo del año en las 11 pruebas realizadas hasta ahora en este temporada. Así, Lewis acumula 25 puntos más sobre Bottas, para un total de 69 de ventaja a falta de 6 carreras, por lo que el séptimo título lo tiene más que encarrilado.

La duodécima cita del calendario de  F1   2020 será en el Autódromo Internacional de Algarve, en suelo lusitano, en lo que será el GP de Portugal que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre y allí, Hamilton tendrá la primera oportunidad para convertirse en solitario como el piloto más ganador en la Formula Uno y empezar a fijar un record que quien sabe cuanto tiempo tardará en quebrarse.