Hamilton confirma su superioridad y firmó su sexto titulo mundial
El inglés gritó campeón a falta de dos fechas para el final

Hamilton confirma su superioridad y firmó su sexto titulo mundial

Formula 1
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 3 de noviembre de 2019

El mundo de la Formula Uno volvió a confirmar que Lewis Hamilton es el Rey de los motores y que nadie se compara en la actualidad con él, dominante de los circuitos como los grandes de la disciplina.

El Gran Premio de los Estados Unidos era la segunda oportunidad para conseguir el sexto campeonato mundial, y el británico no desaprovechó el chance para ponerse la corona que tanto le luce. No pudo conquistar el circuito de Austin, Texas, pero el segundo lugar que logró fue suficiente para que Hamilton celebrara en territorio norteamericano.

En la previa del fin de semana automovilístico, todos los caminos apuntaban a que el inglés iba a confirmar su celebración y los pronósticos no fallaron. Además, Lewis lo hizo confirmando todas sus virtudes: ocupó el quinto lugar en la parrilla de salida y luego de algunas vueltas ya dominaba el trazado estadounidense. El domingo fue un día más en la oficina para Hamilton.

Parecía que el piloto de Mercedes iba a quedarse con la victoria, lo que hubiera significado su victoria número 11 en esta temporada, pero su compañero de escudería, Valteri Bottas, finalmente se quedó con el primer lugar, dejando al inglés con el segundo puesto y un nuevo campeonato. El podio lo completó el holandés Max Verstappen, de Red Bull.

El británico sumó su tercera corona consecutiva y la quinta como piloto de Mercedes. El titulo del 2019 sirvió también para que Lewis Hamilton supere a Juan Manuel Fangio, campeón en cinco oportunidades (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), y quedó a sólo uno del récord de siete del alemán Michael Schumacher​, ganador en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

Como en el 2017 y 2018, Hamilton vuelve a sonreír por encima del resto. Su superioridad es impresionante y el sexto campeonato ya lo ubica en los anales de la historia del automovilismo. Ya superó a Fangio, ahora Schumacher está en el horizonte y a Lewis aun le queda gasolina para intentar consolidarse como el mejor de toda la historia.