Hamilton ganó en Imola y Mercedes se llevó el campeonato de constructores
La escudería británica sumó su séptimo título consecutivo

Hamilton ganó en Imola y Mercedes se llevó el campeonato de constructores

Formula 1
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 1 de noviembre de 2020

Lewis Hamilton no tiene rival en la Formula Uno y lo volvió a demostrar este domingo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola, ganando el Gran Premio Emilia – Romaña en Italia y obteniendo el noveno triunfo de la temporada 2020.

La victoria 93 en el historial de por vida del británico, junto al segundo puesto que logró su compañero de equipo Valtteri Bottas, sirvió también para que la escudería Mercedes se llevara el séptimo titulo consecutivo en el campeonato de constructores.

En el autodromo italiano, Hamilton impuso su ley nuevamente sin mayores complicaciones. La carrera comenzó con Bottas al frente, tras ganar la Pole Position un día antes, pero el finlandés opuso poca resistencia para aguantar el primer lugar.

Hamilton, quien además cedió la segunda plaza al nerlandés Max Verstappen en el inicio, recuperó la primera plaza luego de la primera parada de Valtteri y ‘Mad Max’. A partir de ahi, Lewis controló la carrera, postergando su parada en los pits y regulando el desgaste de sus neumáticos con mucha inteligencia.

La carrera tenía como protagonistas a los tres de siempre (Hamilton, Verstappen y Bottas), hasta que al piloto de Red Bull se le pinchó la llanta trasera y quedó fuera de la prueba, lo que le permitió al finlandés quedarse con la segunda posición y abrió la puerta para que Danielle Ricciardo completara el podio.

Con el triunfo, Mercedes superó el récord de seis campeonatos consecutivos de Ferrari, aunque el actual campeón de la F1 sigue lejos de la escudería italiana en el palmarés del campeonato de constructores. Los italianos han conseguido dieciséis títulos, Williams nueve, McLaren ocho y Lotus, como Mercedes, siete.